Menú
Suscripción

“El gran trabajo comercial que hizo Bolloré Logistics en 2020 hoy está dando sus frutos”

Bolloré Logistics no ha permanecido ajena a la pandemia. Como la gran mayoría de actores del sector logístico, ha debido adaptarse en tiempo récord a la nueva situación. Sin embargo, el operador ha sabido capear el temporal gracias al trabajo realizado el pasado año, que le está permitiendo afrontar 2021 con garantías.

  • Última actualización
    02 septiembre 2021 15:27

Luis Martínez, director general de Bolloré Logistics, en declaraciones a Diario del Puerto, reconoce que “no fue fácil preparar el presupuesto de 2021 debido a la incertidumbre y situación del entorno”. Sin embargo, y aunque la situación “sigue siendo delicada”, el comportamiento del mercado “está siendo muy positivo, ante la sorpresa de la mayoría, el mercado se está comportando muy positivamente, con una demanda muy elevada”. 

En este punto, Martínez pone en valor el trabajo realizado por todo el equipo humano de Bolloré, y sobre todo el comercial: “Debemos agradecer al gran trabajo comercial que hicimos durante 2020 y que hoy está dando sus frutos”.

Bolloré Logistics ha decidido afianzar su oferta de servicios en este año 2021, poniendo especial atención en diferentes campos con alto nivel de especialización. Tal y como asegura Luis Martínez, “apuntamos con especial interés a las industrias salud y farmacia, por un lado, y agroalimentaria, por otro”. En ese sentido, el directivo explica que la implantación de Bolloré Logistics en España es “amplia”, aunque “destaca especialmente nuestra actividad en los flujos africanos, territorios de ultramar franceses y asiáticos, así como en la industria aeronáutica, automoción, perfumería y cosmética, alimentación, y salud y farmacia”.

14 años en Bolloré LogisticsLuis Martínez se incorporó a Bolloré Logistics en el año 2007, a la edad de 22 años tras la finalización de sus estudios de Comercio Internacional y después de haber trabajo en una empresa de transporte terrestre.

Tras su incorporación al Departamento Comercial, en 2011 se traslada a Barcelona asumiendo la responsabilidad comercial de la zona. Con la apertura en el año 2014 de SDV Logistics (en la actualidad Bolloré Logistics desde 2016), Martínez asume la dirección de la oficina de Barcelona, cubriendo Cataluña y Aragón, un rol que desempeñará hasta febrero de 2019.

En ese momento vuelve a Valencia al ser nombrado director comercial de España. En abril de 2021, tras 14 años en la empresa en los cuales desempeña cinco puestos diferentes en operativa, comercial y dirección, inicia una nueva etapa como director general en España.

Para poder mantener esta amplia gama de servicios, el operador logístico cuenta con una extensa red propia de 600 oficinas en 109 países, sobre todo en África, donde cuenta con presencia en 48 de sus 54 países, “lo que nos permite ofrecer servicios integrales de transporte y logística prácticamente hacia y desde cualquier punto”. También está fuertemente asentada en el mercado español, con oficinas propias en plazas tan importantes como Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao, y Sevilla, con una plantilla de 130 profesionales.

RSE

Uno de los pilares en la acción de Bolloré Logistics es su apuesta por la sostenibilidad e innovación, gracias a la cual “favorecemos el desarrollo de soluciones verdes, gracias sobre todo al compromiso individual de la plantilla a través de las acciones iniciadas por la empresa”. 

Hace dos años, la compañía lanzó “AcTogether”, una plataforma que permite hoy a cualquier empleado del mundo participar en un proyecto “con el objetivo de mejorar nuestro impacto social o medioambiental o el de nuestros clientes”, asegura Martínez. Existen igualmente otras iniciativas como el programa de solidaridad EarthTalent, o la carrera solidaria Marathon Day, que reúne cada año a los más de 80.000 empleados del grupo con el objetivo de apoyar a una asociación solidaria.

La compañía está especializada en la gestión logística de grandes cargas y proyectos. Aunando teletrabajo y grandes operativasEl estallido de la pandemia obligó a muchas empresas del sector logístico a reorganizar sus equipos de trabajo prácticamente de la noche a la mañana. Luis Martínez recuerda que la compañía decidió dos semanas antes de entrar en vigor el estado de alarma “poner en marcha nuestro sistema de teletrabajo, logrando para aquel entonces que nuestra plantilla se encontrara en un 90% teletrabajando a pleno rendimiento”.

A pesar del tiempo transcurrido, “no hemos vuelto a coincidir con el equipo al completo en nuestras oficinas ya que, ante una aún vigente alarma sanitaria, mantenemos a nuestros equipos en turnos rotativos que reducen el número de personas en nuestras instalaciones garantizando al máximo la distancia social”.En ese sentido, Bolloré Logistics ha podido mantener sus servicios, aunando los cambios en materia de organización interna con la organización logística de grandes operativas, algo muy demandado en los últimos meses por los clientes de la compañía.