Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Manel del Castillo, gerente del centro hospitalario, participa como invitado en un nuevo almuerzo-coloquio de Propeller Barcelona

El Hospital Sant Joan de Déu pide el apoyo del sector para un proyecto de ayuda a la infancia

  • Última actualización
    10 abril 2024 05:20

Ayer el restaurante Barceloneta acogió un nuevo almuerzo-coloquio organizado por Propeller Barcelona, en el que Manel del Castillo, gerente del Hospital Sant Joan de Déu, fue el invitado de honor.

Barcelona. Durante su intervención, Del Castillo destacó que el Hospital Sant Joan de Déu se ha consolidado como un referente internacional en salud infantil, especialmente en el ámbito de las enfermedades minoritarias.

En esta línea, el centro está potenciando el Proyecto “Únicas”, que tiene como objetivo consolidar una red de centros hospitalarios en Catalunya, España y Europa y crear sinergias con centros de investigación.

Según Del Castillo, “Únicas es un proyecto disruptivo y muy ambicioso, que tiene como objetivo mejorar la atención a las niñas y los niños con enfermedades poco frecuentes o en busca de diagnóstico”. Castillo solicitó “contar con el apoyo de la sociedad civil para llevar a cabo el proyecto”.

A través de “Únicas” se pretende garantizar una atención multidisciplinar, técnicas para un diagnóstico más rápido y preciso, el desarrollo de nuevas terapias y un acceso igualitario a todos estos recursos a gracias a la telemedicina, independientemente del lugar de residencia, ya que, “existe una dificultad de acceso a centros especializados según el origen de las familias”, subrayó Del Castillo.