Menú
Suscripción

El Índice Observatorio de la Fundación Corell verificará la evolución de la descarbonización

“Tecnología y movilidad. Futuro inmediato” es el título del III Foro Corell organizado por la Fundación Corell y que tiene lugar hoy 11 de noviembre de forma totalmente telemática.

  • Última actualización
    10 noviembre 2020 17:02

El encuentro, que tiene previsto contar con la presencia de la secretaria general de Transportes, María José Rallo, incluye la celebración de dos mesas redondas, además de dos ponencias de expertos sobre disrupción tecnológica y gobernanza y el impacto socio-económico en la transformación tecnológica.

La primera de las mesas, detalló ayer Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Fundación Corell, abordará la transición energética de la mano de Repsol, Enagás e Iberdrola, mientras que la segunda mesa, en la que participan Telefónica, Continental, Meep y Mercedes Benz Truck, estará centrada en la revolución digital y tecnología embarcada.

“Esperamos que haya una respuesta positiva por parte del sector. Son temas interesantes y que van a constituir una buena aportación sobre cómo será el futuro en el mundo de la tecnología aplicada a la movilidad”, señaló Ochoa.

En el marco del III Foro Corell, adelantó ayer Víctor Esteban, secretario general de la Fundación, se presentará también el Índice Observatorio de la Transición Energética y la movilidad. Este índice, según han señalado desde la Fundación, permitirá verificar la evolución de la descarbonización de la economía en el sector del transporte  por carretera interurbana y sus consecuencias en el parque de vehículos, en sus avances tecnológicos, motorización y en el desarrollo y distribución de combustibles.

Asimismo, permitirá desarrollar un análisis de sensibilidad de las variables para generar escenarios que apoyen tomas de decisiones en la gestión de medidas de la Administración y de las Empresas del Sector de Automoción y Energía. El camino de la sostenibilidad, añadió Ochoa, “está ya marcado a través de las últimas normativas estatales nacionales y europeas, pero la manera de llegar a esa meta está todavía por determinar”.

El ritmo de este paso, adelantó el presidente de la Fundación Corell, “va a depender de muchos factores y de muchas variantes”.

Por ello, este observatorio, concluyó Ochoa, determinará el grado de avance de esta transformación sostenible, “si está siendo real o si va a un ritmo adecuado”.