Menú
Suscripción

El nuevo almacén de Conforama en Lliria centralizará su logística y venta online

Polypal equipa el nuevo almacén que centralizará la logística de Conforama y potenciará su servicio de comercio online.

  • Última actualización
    11 agosto 2020 16:52
Añade Diario del Puerto en Google Haz que nuestras noticias aparezcan en tus búsquedas

La construcción de este nuevo centro logístico es clave para el plan expansión de la multinacional especializada en muebles y decoración para el hogar, que contempla la apertura de 20 nuevas tiendas en España y Portugal en los próximos años. Estas tiendas se sumarán a las 51 existentes en la península.

La plataforma construida en Liria dispone de una superficie de almacén de 58.000 metros cuadrados, un edificio de oficinas de 1.140 metros cuadrados y 50 muelles de carga.

Este nuevo almacén central permitirá optimizar los servicios a clientes, aumentar la disponibilidad de productos, reducir los plazos de entrega y potenciar el comercio online.

Desde la nueva plataforma, que tiene capacidad para albergar 80.000 metros cúbicos de producto, se gestionarán más de 10.000 referencias y unos 6 millones de unidades de producto al año.

Para ello, se han instalado módulos de 10 metros de hasta 5 niveles en altura, compuestos por 55 hileras de estanterías dobles y 4 hileras de estanterías simples a pared. La capacidad de carga total es de 73.506 palés (42.206 palés para carga máxima de 800 kg y 31.300 palés para carga máxima de 400 kg).

Como las estanterías pueden llegar a tener 175 metros lineales, se han instalado ocho túneles para agilizar la operatividad de las carretillas sin reducir apenas el espacio de almacenaje.

Además de protecciones de puntales o defensas de bastidores, con el objetivo de evitar accidentes, como elementos de seguridad adicional se instalaron estantes de malla anticaída en las zonas de almacenaje destinadas a productos voluminosos y de formas irregulares como pueden ser sofás, colchones o somieres.

EL DATO

Ficha técnica del proyecto:

Superficie de almacén: 58.000 metros cuadrados

Capacidad de carga total: 73.506 palés

70.000 referencias de producto

Ocho túneles para el paso de carretillas

Como las estanterías pueden llegar a tener 175 metros lineales, se instalaron ocho túneles de paso para agilizar la operatividad de las carretillas sin reducir apenas el espacio de almacenaje.