Menú
Suscripción

El nuevo centro de AsstrA en Blonie permite optimizar la logística de sus clientes 

Desde finales del pasado mes de julio, AsstrA cuenta con la autorización para el suministro de servicio de almacenamiento en depósito temporal en las instalaciones de la compañía en Blonie, cerca de Varsovia. 

  • Última actualización
    22 octubre 2021 11:38

Con este nuevo servicio, los clientes de la compañía pueden beneficiarse para optimizar sus procesos logísticos y, en particular, respecto a los despachos de aduana para importaciones y exportaciones, así como para su documentación correspondiente.

El almacenamiento a corto plazo de bienes no pertenecientes a la UE es posible hasta 90 días mientras se verifique su cumplimiento. Cualquier documentación necesaria puede completarse, y las pruebas epidemiológicas o sanitarias adicionales se pueden realizar antes de pagar los derechos de aduana. El depósito de AsstrA cumple con todas las exigencias técnicas y de seguridad relacionadas con este proceso.

"Disponemos ahora de la autorización para suministrar servicios de almacenamiento temporal de productos industriales con excepción de los productos alimenticios que requieren condiciones de almacenamiento especiales. Nuestro depósito totalmente controlado dispone de una gama de equipos técnicos que permite apoyar las operaciones de carga y de descarga, así como las inspecciones aduaneras,” afirma Robert Szymanczak, responsable del Depósito de AsstrA en Blonie.

Robert Szymanczak, responsable del Depósito de AsstrA en Blonie. La carga almacenada en un depósito temporal debe declararse a las autoridades aduaneras y fiscales, recuerdan desde la compañía. Los propietarios tienen acceso a sus bienes almacenados temporalmente pero no pueden modificar su aspecto o sus propiedades.

“El almacenamiento en depósito temporal minimiza los costes de inactividad, de impuestos y de tasas. Esta solución facilita a los clientes poder llevar sus negocios y manejar el flujo de tesorería. En la primera etapa de suministro de servicios de almacenamiento de carga a corto plazo, nuestra planta ha sido aprobada para despacho de aduanas a principios de este año,” añade Robert Szymanczak.