Menú
Suscripción

El nuevo hub de last mile de XPO en Madrid ya registra alrededor de 2.800 entregas diarias

Durante la presentación ayer en San Fernando de Henares, en Madrid, del nuevo hub de  XPO Logistics especializado en las entregas de última milla, se puso de manifiesto que este centro ya ha alcanzado picos de 2.800 envíos diarios desde que comenzó a operar el pasado mes de junio.

  • Última actualización
    26 octubre 2021 17:47

Durante la mañana de ayer, tuvo lugar el acto de presentación oficial del nuevo centro logístico de XPO Logistics dedicado al servicio last mile en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Este nuevo hub de la multinacional comenzó a operar en el mes de junio y, desde entonces, ha estado gestionando entre 1.000 y 1.500 entregas diarias, “llegando a alcanzar picos de entre 2.000 y 2.800 envíos al día”, aseguró el director general del Sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Massimo Marsili.

Asimismo, durante el acto se puso de manifiesto que el auge del comercio electrónico ha propiciado que las entregas de última milla cobren importancia en la Península Ibérica. “Tenemos más de 25 años de experiencia y para seguir creciendo debemos identificar las áreas con potencial de crecimiento y, claramente, el last mile fue uno de los elementos que identificamos”, explicó Marsili.

En este sentido, el director general del Sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, indicó que desde que decidieron implementar el last mile en España en 2018 no ha parado de crecer. “Comparado con el año 2019, nuestras entregas de last mile han crecido un 70%”, subrayó.