Menú
Suscripción

BITO desarrolla un nuevo sistema de transporte autónomo para la intralogística

El nuevo sistema de transporte autónomo de mercancías de BITO, LEO Locative, está concebido “para que su gestión sea muy fácil y su funcionamiento muy eficiente.

  • Última actualización
    26 diciembre 2019 17:06

Se instala en pocos pasos y en unos minutos ya está operativo”, explica la compañía, “basado en la fiable tecnología de guiado AGV, se ha convertido en un activo muy apreciado en intralogística y plantas de producción”. “LEO Locative es tan fácil de usar porque tanto el vehículo como la estación se suministran montados. Para indicar la trayectoria que debe seguir el vehículo, es tan sencillo como pegar cintas de guiado en el suelo que marquen los circuitos a seguir e identificadores de las estaciones de parada en diversas posiciones definidas, para que LEO siga la pista visual marcada en el suelo”, detallan desde BITO. 

Así, esta carretilla se presenta como la “solución ideal” para transportar autónomamente cajas de cartón o contenedores de hasta 20 kilos, “ofreciendo muchas ventajas porque está pensado para ahorrar tiempo y esfuerzo”, apuntan la compañía.

Por otra parte, LEO Locative incorpora sistemas que le permiten operar de manera autónoma sin fallos y de forma eficiente. En este sentido, el nuevo sistema de BITO cuenta con señales infrarrojas que se comunican entre los vehículos LEO para indicar si una estación está libre para entrar y, así, asegurar los desplazamientos de manera correcta. Además, para mejorar la seguridad en sus recorridos, LEO Locative va equipado con un sensor que detecta obstáculos, incluso en las curvas.