Factor 5, operador logístico especializado en la aplicación de sistemas, tecnología y soluciones innovadoras en la cadena de suministro, celebra 15 años posicionado en sectores como retail, industria, cosmética y perfumería, automoción, farmacia y gran consumo, contando con clientes de primer nivel.
Factor 5 inició su actividad en 2005 de la mano de un grupo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector logístico. La compañía nació con una filosofía apoyada en valores como la innovación, la cercanía al cliente y el servicio personalizado.
Precisamente estos valores son los que fundamentan la actividad diaria de Factor 5 y son los que permiten aunar en un proyecto común los intereses de los clientes, colaboradores y accionistas. Es por eso que el compromiso, el esfuerzo, la integridad, la igualdad y la lealtad son conceptos básicos que identifican a Factor 5 como una compañía especialista en logística, pero también comprometida con sus clientes, su equipo humano, y el entorno en general.
Valores empresariales
A día de hoy, Factor 5 ha logrado posicionarse como un operador logístico líder con una destacada apuesta por la tecnología aplicada a sus procesos operativos, con presencia física en Madrid, Guadalajara, Barcelona y Sevilla, y cobertura global, más de 300.000 metros cuadrados de superficie de almacenes y un equipo compuesto por más de 850 empleados.
En palabras de Santiago Vicente, Socio Fundador de Factor 5, “cumplimos 15 años desde que empezamos nuestra andadura en una pequeña nave de Azuqueca de Henares, con un equipo humano compuesto por cinco personas. Hoy, gracias al esfuerzo, unos valores empresariales y una orientación al cliente compartidos por todo el equipo, la utilización de la tecnología, la perseverancia, la ilusión y al trabajo bien hecho de todos podemos seguir haciendo historia, fortaleciendo aún más la confianza que nuestros clientes depositan diariamente en nosotros, y haciendo lo que mejor sabemos hacer: Logística de Otra Manera”.
Futuro
Asimismo Factor 5 focaliza su éxito en la mejora continua basada en el alineamiento estratégico, la innovación y las herramientas tecnológicas más vanguardistas del sector, con lo que se diseña una solución específica para cada operativa en función de las necesidades, lo que garantiza la mejor experiencia y ese valor diferencial de cada cliente.
De cara al futuro, Factor 5 continuará trabajando en base a esos valores fundamentales que permitan seguir aportando valor añadido a su actividad; estos son: la cercanía y la permanente búsqueda de la mejora de la experiencia de sus clientes optimizando su cadena de suministro, aportando soluciones específicas para cada necesidad, y finalmente generar valor mediante la innovación tecnológica y la transformación que está llevando a cabo hacia la “logística 4.0 de otra manera”.