La nueva convocatoria del Plan Renove Polígonos, iniciada el pasado mes de mayo, ha conseguido adjudicar un 26% de su fondo de 3,1 millones de euros de subvención destinado a renovar y modernizar las áreas empresariales y polígonos industriales de la CAPV.
Así, el Grupo Spri, a través de Sprilur, ha recibido en poco más de un mes, 27 expedientes de los cuales 22 se han resuelto positivamente, con 1,19 millones de euros. Del total de solicitudes recibidas, ocho expedientes presentados proceden de Araba, nueve de Bizkaia y los diez restantes de Gipuzkoa.
Como aspecto novedoso de este Plan Renove Polígonos para la convocatoria de 2019, el Gobierno Vasco, de forma especial, aprobó la dotación de 1,2 millones de euros al denominado “Plan de Choque 2018-2019 para el Desarrollo Económico de Ezkerraldea, Meatzaldea y Oarsoaldea”.
En este marco, el fondo apoya proyectos en situación de deterioro y para aplicación de medidas correctoras en zonas industriales en Abanto-Zierbena, Barakaldo, Erandio, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran en Bizkaia; además de, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irún, Lezo, Oiartzun, Pasaia en Gipuzkoa.
Sin embargo, en esta línea de subvención, las solicitudes recibidas solo han consumido el 5% del total del fondo, a diferencia del 59% aprobado, hasta la fecha, para el resto de comarcas.