En esta ocasión, el donativo, que fue complementado por una cantidad extra determinada por la Junta del Propeller Club, fue a favor de la Asociación ADEF (Asociación de Demencia Frontotemporal), que promueve programas e iniciativas culturales, educativas, de ocio y deportivas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa irreversible.
En concreto, la cantidad recaudada en el transcurso de la cena ascendió a 2.805 euros, a los que hay que sumar otros 1.000 euros más correspondientes al 3% de las cuotas de los socios, según la decisión adoptada por la Junta Directiva del Propeller Club.
Entrega del cheque
ADEF, fundada en 2014 en Bilbao, y uno de cuyos impulsores y presidente es José Félix Pérez Tolosa, abogado especialista en Derecho Marítimo en la oficina de Actam Abogados Bilbao desde 2007 con condición de socio de la firma, se suma así a las otras asociaciones que recibieron los correspondientes fondos en las tres cenas benéficas del Propeller Club del País Vasco celebradas con anterioridad: Médicos Sin Fronteras, Hazbide y Fundación Fidias.
Además de su sede en Bilbao, ADEF cuenta también con presencia directa en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares y Madrid.
El acto de entrega del cheque con los 3.800 euros recaudados para ADEF, le será entregado a la Asociación durante el próximo lunch-coloquio del Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao, previsto para la segunda quincena de enero de 2020.