Menú
Suscripción

El próximo lunes se publicarán los pliegos para la adjudicación de las parcelas de la ZAL

Si todo marcha según lo previsto, el próximo viernes, en la reunión del Consejo de Administración de la sociedad VPI Logística, se aprobarán los pliegos que han de servir para adjudicar las diferentes parcelas de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia.

  • Última actualización
    27 marzo 2019 17:31

De esta forma, sin solución de continuidad, el lunes se publicarán los documentos para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

Tal y como explicó ayer el presidente de la APV, Aurelio Martínez, en los últimos meses se ha trabajado a fondo para dar forma a los pliegos y cumplir así con los plazos establecidos.

Tras la presentación de las ofertas se abrirá un plazo de un mes para que se puedan presentar los proyectos aspirantes para la ocupación de esos espacios y, a continuación, se adjudicarán las parcelas. “Será un buen momento para analizar cuántas empresas se van a instalar, cuánto negocio van a generar y cuánto empleo van a crear. Son datos que la ciudadanía necesita conocer”, aseguró.

Las parcelas van a salir en régimen de derecho de superficie en el que a cambio de una renta se permite el uso del solar contratado. Asimismo, la institución portuaria no descarta que se pueda adjudicar más de una parcela a un mismo operador

En relación al recurso presentado por el colectivo Per L’Horta en el que solicita la paralización de la ZAL, Aurelio Martínez aseguró que es un proceso que se va a dilatar “durante varios meses y no podemos esperar. Nuestro objetivo sigue siendo adjudicar cuanto antes y que la ZAL empiece a funcionar ya”.