Como se recordará, Adif ha estado acometiendo un conjunto de actuaciones de mejora en la línea desde el pasado 21 de febrero, con el objetivo de poner en servicio la nueva variante entre el PK 158 y el 161, y tres nuevas vías de apartadero en la estación de San Roque Mercancías, entre otros trabajos.
Según Adif, estas obras permitirán el cruce de circulaciones de trenes de 750 metros en la estación de San Roque Mercancías, lo que mejorará la capacidad y las condiciones de explotación.
Tras un mes sin poder tener este servicio, el Puerto de Algeciras recibirá hoy el primer convoy que será el tren cliente operado por APM Terminals Railways con llegada prevista para las 11 horas y salida a las 14 horas, con destino Azuqueca de Henares (Madrid) y Zaragoza.
Según apuntan fuentes del Puerto, la carga del tren llegó ayer en el megaship “MSC Reef”.
Por otro lado, cabe destacar que el próximo lunes, 30 de marzo, Renfe retomará el servicio regular multinaviera, con entrada a las 8 de la mañana y salida a las 7 y media de la tarde con destino Madrid Abroñigal.
“Desde el puerto de Algeciras, todos los trabajadores, empresas y toda la comunidad portuaria en su conjunto seguimos esforzándonos en seguir manteniendo el latido del puerto a buen ritmo. La cadena de distribución de los productos básicos, alimentación y medicamentos, tiene que funcionar y está funcionando con el esfuerzo y compromiso de todos”, explica el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, “y esta logística se nos refuerza con el reinicio de la actividad del ferrocarril para mercancías a partir de hoy. Importantísima noticia en estos días porque se ahorrarán muchas horas de conducción, muchos kilómetros a nuestros chóferes en la carretera y se reforzará la cadena logística del puerto de Algeciras al servicio de la distribución para Andalucía y España”.
La UME realizó ayer tareas de desinfección en el puerto de Algeciras. La UME, de nuevo en el puertoLa UME (Unidad Militar de Emergencias) estuvo desinfectando ayer, de nuevo, las instalaciones del PIF, los accesos a las terminales y la terminal de tráfico pesado del Puerto de Algeciras.