Menú
Suscripción
El Salón Internacional del Transporte y la Logística (SITL) se celebró del 19 al 21 de marzo

El Puerto de Baiona busca reforzar su conectividad ferroviaria en SITL Paris

  • Última actualización
    22 marzo 2024 10:49

Una delegación del puerto vasco-francés de Baiona ha visitado esta semana el Salón Internacional del Transporte y la Logística (SITL) en París, donde ha mantenido numerosos contactos, especialmente enfocados en reforzar sus conexiones ferroviarias.

BILBAO. Del 19 al 21 de marzo, el recinto ferial de Paris Nord Villepinte ha reunido a los principales actores logísticos de Francia y Europa, entre los que destaca el Puerto de Baiona por su oferta transfronteriza. Su director comercial, Olivier Fayola, visitó la feria con un marcado interés en los servicios ferroviarios como factor de desarrollo del puerto.

Una visita obligada en SITL fue el stand de Synergy, el operador logístico del grupo Hutchison Ports que opera servicios intermodales entre Barcelona y las principales terminales ferroviarias de España y del resto de Europa, ofreciendo una amplia gama de soluciones integradas de logística.

En su visita al stand de Synergy, Fayola depaprtió junto a Carles Mayol, responsable de la División de Contenedores del Puerto de Barcelona; Alberto Jiménez, del Departamento Comercial de Synergy; Pablo García, director general de Synergy; Enrique Rivas, director de EasyRail, y Mikel Echegaray, gerente de Berango Logistics.