El Puerto de Baiona, a través de su entidad gestora, la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Baiona-Euskal Herri, ultima los preparativos para la celebración de Agri’ Vrac, el evento especializado en el comercio de cereales, fertilizantes y productos para la alimentación animal, que regresa en su cuarta edición los días 30 de septiembre y 1 de octubre a la vecina localidad vascofrancesa de Anglet.
Tras su obligada ausencia en 2020 por la pandemia, y con una organización y formato adaptada a la actual situación, el evento ofrecerá de nuevo la oportunidad a los participantes en la cadena de suministro de estos productos de conocer las últimas novedades, también en su transporte, logística y almacenamiento.
Aunque los protocolos sanitarios aconsejan que la cifra de asistentes sea inferior a los cerca de 300 profesionales que se dieron cita en la última edición celebrada en 2019, la organización ha preferido en esta ocasión priorizar a un número más reducido de participantes para promover así un ambiente distendido y permitir que todos los participantes puedan interactuar y establecer contactos que favorezcan nuevas interacciones comerciales. Todo ello en un ambiente festivo, a orillas del mar, en el conocido establecimiento l'Espace de l'Océan de Anglet y complementado con la afamada gastronomía vasca.
Referente profesional
Durante las jornadas del 30 de septiembre y 1 de octubre, Agri’ Vrac dará visibilidad a la realidad de un sector fundamental para la economía y que tiene en el Puerto de Baiona un referente en el sudoeste de Francia, con una amplia variedad de servicios que se ponen también a disposición de las empresas del otro lado de la frontera franco-española.
Con un tráfico regular de más de 2,5 millones de toneladas, el Puerto de Baiona se sitúa entre los principales puertos franceses para el tráfico agroalimentario a granel, incluidos cereales, fertilizantes y nutrición animal. En el marco de su apuesta de competitividad al servicio de las industrias agroalimentarias, el puerto vascofrancés trabaja para reforzar sus vínculos con los diferentes actores de estos sectores, que constituyen uno de los principales polos económicos de la Eurorregión y que tienen en Agri’Vrac un referente como punto de encuentro profesional.
Agri’ Vrac dará visibilidad a la realidad de un sector básico para la economía y que tiene en el Puerto de Baiona un referente en el sudoeste de Francia, con una oferta de servicios que pone también a disposición de las empresas españolas
EL DATO
2,5Con un tráfico regular de más de 2,5 millones de toneladas, el Puerto de Baiona se sitúa entre los principales puertos franceses para el tráfico agroalimentario a granel, incluidos cereales, fertilizantes y nutrición animal.
Programa interactivoLos actos comenzarán el 30 de septiembre a las 18.00 horas con una reunión extraordinaria del Club Logístico Intermodal Portuario de la Euro-Región (CLIPER) y la presentación del proyecto “Les Pins des Sables” a cargo de los alumnos de la Escuela Profesional de Logística (AETL), que próximamente participarán en una carrera de coches en Marrakech. Además, la histórica fragata “Hermione”, que se encuentra en dique seco en Baiona, será también protagonista ya que Emilie Beau, directora de la asociación Hermione-La Fayette, explicará las singularidades del buque. La finalizará con un cóctel-cena en L’Espace de l’Océan.
El 1 de octubre se celebrará la Bolsa de Cereales con una presentación del Puerto de Baiona y el salón expositivo donde una veintena de empresas presentarán sus productos y servicios dirigidos al comercio de cereales, fertilizantes y nutrición animal. El evento concluirá a las 15.00 horas.