Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona presentará cuatro proyectos de sostenibilidad medioambiental en Smart Ports

El Puerto de Barcelona presentará cuatros de los proyectos de sostenibilidad medioambiental en los que está trabajando la infraestructura catalana en el Smart Ports, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el marco de la celebración del congreso Smart City. Así lo anunció la directora de desarrollo de negocio del Puerto de Barcelona, Emma Cobos, en el encuentro de los socios del Propeller Club de Barcelona, celebrado ayer en la Ciudad Condal.

  • Última actualización
    09 octubre 2019 15:52

Uno de los proyectos que el puerto catalán presentará en el congreso es el de la trazabilidad de mercancías de contenedores, “que cuenta con una aplicación móvil muy abierta para los usuarios”, apuntó Cobos.

Otra de las iniciativas que defenderá la Autoridad Portuaria de Barcelona ante el público de la feria es el de la electrificación de muelles, “que da respuesta a la presión social e institucional ante la emergencia medioambiental”, afirmó Emma Cobos.

Por otra parte, el Puerto de Barcelona explicará el proyecto de trazabilidad del tráfico de entrada y salida de vehículos y camiones en la zona de las terminales, “donde se generan situaciones que esperamos solucionar con un sistema de reservas”, explicó la directora de desarrollo de negocio del Puerto de Barcelona.

Por último, Emma Cobos, avanzó que también se presentará en el Smart Ports el trabajo del puerto catalán por “hacer más inteligente la navegación en el mar”. El objetivo de este cuarto proyecto en materia de sostenibilidad medioambiental, es que “nuestros clientes puedan tener una mayor visibilidad de cuándo se puede atracar en el puerto y puedan saber cuándo hay espacio libre para hacerlo”, añadió Cobos.

Así, representantes de la Autoridad Portuaria de Barcelona participarán en la cita con el objetivo de acercar el concepto Smart Ports al de ciudad inteligente. “El puerto es una parte muy importarte de la ciudad y queremos interpelar a esas ciudades inteligentes que en muchos casos necesitan puertos inteligentes”, explicó Emma Cobos.  

Otros puertos

El Puerto de Barcelona compartirá espacio con los puertos de Amberes, Hamburgo, Montreal, Rotterdam y los Ángeles, que también participarán en Smart Ports.

Cada puerto podrá presentar cuatro proyectos que responden a soluciones sostenibles medioambiental, económica y socialmente. De este modo, “presentaremos  iniciativas que cada uno de los puertos hemos implementado en el ámbito industrial, basadas en innovaciones tecnológicas”. Así, el programa cuenta con más de 60 ponentes.

Núria Burguera, directora de comunicación del Puerto de Barcelona; Emma Cobos, directora de desarrollo de negocio del Puerto de Barcelona; y Gonzalo Sanchís, presidente del Propeller Club de Barcelona. Foto J.C.S.