Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona respalda al Govern en su aspiración de tener un vuelo directo a Tokio

“La idea por parte del Govern sería establecer un vuelo regular directo entre Barcelona y Tokio y hay suficientes premisas como para pensar que se podría establecer en los próximos meses“. Así lo avanzó ayer el director del Consejo Rector de la Comunidad portuaria de Barcelona, Joan Colldecarrera, en el seminario “Japón: retos y oportunidades de negocio” celebrado en el Puerto de Barcelona.

  • Última actualización
    20 junio 2019 16:49

Japón ha sido el destino elegido para la misión empresarial del Puerto de Barcelona que visitará el país asiático en el mes de noviembre y que, este año, contará también con un apartado institucional, puesto que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la consellera de Empresa y Conocimiento, María Ángeles Chacón, acompañarán a la delegación que visitará, concretamente, las ciudades de Tokio y de Yokohama.

“El hecho de que dos consejerías viajen con esta delegación es una muestra de la importancia que le damos desde el Govern a esta iniciativa”, aseguró el consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero, también presente en el seminario.

La jornada contó también con la participación del cónsul general de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe, el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción del Puerto de Barcelona, Manuel Galán, y el director territorial de Comercio ICEX Catalunya, José Ignacio Pradas.

Objetivos de la misión

El jefe de Relaciones Internacionales del Puerto de Barcelona explicó que los objetivos principales del viaje al país asiático son “introducir y consolidar las empresas importadoras y exportadoras de Catalunya, promocionar el Port Vell, la captación del turista japonés y generar negocio e inversiones para ambos países”.

Por su parte, el director territorial de Comercio ICEX Catalunya, recordó la importancia de la colaboración del Puerto de Barcelona con la red de puertos internacional y aseguró que "la logística convierte en un catalizador de dinamización del comercio y esta misión puede actuar de cabeza de puente para lo que después serían las relaciones comerciales”.

Agenda de viaje

El programa del viaje presentado ayer en Barcelona, cuenta con una ronda contactos con los empresarios de los puertos de Barcelona y Yokohama para lograr la firma de convenios de colaboración y con el habitual seminario sobre aduanas. “El principal foco de la misión es establecer contactos bilaterales, futuro de nuevas posibles oportunidades de negocio”, afirmó Manuel Galán y agradeció a la embajada japonesa que “ha facilitado el poder establecer estos contactos”.

Además, los integrantes de la delegación participarán en un seminario de cruceros porque “Japón quiere tomar como modelo a Barcelona para desarrollar esta industria”. Finalmente, la delegación catalana tendrá la oportunidad de conocer a empresas japonesas.