Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona utiliza la SITL de París como escaparate para sus avances en innovación

El Puerto de Barcelona participa un año más en la Semaine de la Innovation, Transport &Logistique (SITL) de París, que se inauguró ayer y concluye mañana, jueves.

  • Última actualización
    26 marzo 2019 15:37

La delegación del Puerto de Barcelona, que en la presente edición está ubicada en el stand de la asociación Groupement National du Transport Combiné (GNTC), de la que es miembro desde 2011, está formada por su jefe de Estrategia, Jordi Torrent; y las delegadas en Francia, Claire Pérez y Nathalie Thomas.

El Puerto de Barcelona se presenta en esta feria como puerta sur de Europa para los importadores y exportadores franceses gracias a su oferta de líneas regulares directas con los principales puertos del mundo y como hub de distribución mediterráneo, gracias a su completa oferta de servicios marítimos, tanto de líneas regulares de contenedores como de las Autopistas del Mar con Italia y el Norte de África. Este año, además, el enclave pone el énfasis en su impulso a la innovación y la transformación tecnológica y en el desarrollo redes de transporte sostenibles.

“La apuesta decidida por el desarrollo de cadenas logísticas basadas en soluciones intermodales eficientes y competitivas está dando resultados y hoy el Puerto de Barcelona presenta una oferta única de servicios marítimos regulares, transporte terrestre y servicios ferroviarios con los grandes mercados de la Península Ibérica y de Europa”, aseguran desde la autoridad portuaria catalana.

En este sentido, mañana jueves el jefe de Estrategia del Puerto de Barcelona presentará en la mesa redonda “El ferrocarril, el escalón innovador de la cadena logística”, programada dentro de la Jornada Europea del Transporte ferroviario, la estrategia intermodal que la infraestructura catalana ha sido implantando durante los últimos 15 años, que ha situado su cuota ferroviaria de transporte de contenedores en el 13,3% en 2018, “caso único entre los puertos del entorno”.

SITL prevé superar en esta edición los 30.000 visitantes y 530 expositores y acogerá a más de 100 conferencias. La feria ha introducido el término innovación en su nombre para reflejar que ésta se ha convertido actualmente en el principal factor de crecimiento y de competitividad del sector logístico.