El sector de las ciencias de la salud es uno de los que está cobrando mayor importancia para DHLSupply Chain, además de ser uno de los de mayor futuro. Pero no está exento de retos.
Para el CEO de DHLSupply Chain en el Reino Unido, SaulResnick, “la importancia de la cadena de suministro en el sector de la salud es mayor que en ninguna otra industria”. Resnick destacó las numerosas normativas que rigen esta industria y su logística, y subrayó la necesidad de la “visibilidad, trazabilidad y el control de la temperatura a lo largo de la cadena de suministro”.
Por su parte, Jonathan Wilson,Senior Vice President de Accord Healthcare, destacó que en su compañía “junto a DHLtocamos millones de vidas cada día”. En cuanto a la instalación de Didcot, Wilson indicó que el 10% de los medicamentos del Reino Unido se distribuyen por parte de Accord.
“La unión con DHLnos brindó la experiencia que necesitábamos y el servicio de confianza que nos pueden dar con sus capacidades, además de que hemos desarrollado muchas iniciativas de sostenibilidad”.
El centro logístico cuenta con unos 20.000 metros cuadrados de superficie, aproximadamente unos 30.000 huecos palé, y tiene una capacidad de distribución de aproximadamente 1 millón de packs de medicamentos al día. Además, cuenta con una cámara frigorífica y gestiona medicamentos con licencia especial que requieren mayor nivel de seguridad.