Valencia. No se conoce nada parecido a nivel mundial. La convocatoria superó todos los registros de participación, con 875 paellas inscritas, y convirtió los terrenos cedidos por el Adif en el centro neurálgico de la logística española en torno a un evento lúdico-festivo y gastronómico como un indudable factor de cohesión sectorial.
Casi 1.312 kilos de pollo; 440 de conejo; 875 de arroz; 13 toneladas de arena; 450 litros de aceite; 4.400 litros de agua y 450 kilos de verdura son solo algunas de las cifras que se manejaban el viernes durante el concurso, ingredientes a los que se sumaron toneladas de diversión, buen humor, compañerismo, fiesta, mucha fiesta, ilusión y ganas de pasarlo bien.
Los participantes, una vez más, fueron los auténticos protagonistas de la fiesta y últimos responsables del éxito sin precedentes del evento que pulverizó todos los registros de participación. La falla Conserva-Berenguer Mallol fue la comisión invitada en esta edición de la Fiesta, mientras que la falla Dr. J.J. Dómine-Port fue colaboradora especial
También destacable fue la animación musical del recinto, a cargo de Arkas, como patrocinador especial. Adicionalmente, la fiesta se completó con charangas, batucadas, espectáculos malabares y actuaciones en directo.
Finalmente, señalar que el concurso tuvo un año más un importante carácter solidario, con una zona específica y a través de diferentes iniciativas que se canalizaron a través de Aportem y Amigos de la calle
La paella de COSCO 58 consiguió el Premio Especial del Jurado.