Menú
Suscripción

El sector logístico se enfrenta al reto del cierre de las actividades no esenciales

El anuncio que hace unos minutos ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, relativo al cierre de las actividades consideradas no esenciales desde el próximo lunes y hasta el 9 de abril, va a suponer un nuevo reto para las empresas de todos los colectivos del sector logístico, que podrán mantener su actividad si intervienen en la cadena de valor que permite la garantía de suministro de alimentación y bebidas, bienes de primera necesidad, medicamentos, productos sanitarios y material de protección como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

  • Última actualización
    28 marzo 2020 20:53

En la Orden Ministerial que mañana se va a aprobar, según el documento del que ha informado la Cadena SER, se incluiría un anexo con medio centenar actividades industriales declaradas como esenciales y además considera como servicios esenciales “a todas aquellas otras actividades conexas que, en cualquier grado de participación, ofrecen los suministros, equipos, materiales, materias primas o servicios profesionales para el correcto desarrollo de las actividad recogidas en el Anexo”. Entre estos servicios esenciales se cita expresamente “las actividades y servicios que permiten su actividad logística”.

También se contemplarían como esenciales las actividades de reparación, mantenimiento, asistencia, suministros, etc. Para asegurar el servicio de transporte comercial que sirve a los sectores.

Obviamente, se garantiza el transporte de mercancías con destino o salida de todas aquellas instalaciones de industrias consideradas esenciales en la Orden Ministerial, aunque matiza expresamente que se deberá demostrar mediante la documentación pertinente la mercancía que está siendo transportada.