En la Orden Ministerial que mañana se va a aprobar, según el documento del que ha informado la Cadena SER, se incluiría un anexo con medio centenar actividades industriales declaradas como esenciales y además considera como servicios esenciales “a todas aquellas otras actividades conexas que, en cualquier grado de participación, ofrecen los suministros, equipos, materiales, materias primas o servicios profesionales para el correcto desarrollo de las actividad recogidas en el Anexo”. Entre estos servicios esenciales se cita expresamente “las actividades y servicios que permiten su actividad logística”.
También se contemplarían como esenciales las actividades de reparación, mantenimiento, asistencia, suministros, etc. Para asegurar el servicio de transporte comercial que sirve a los sectores.
Obviamente, se garantiza el transporte de mercancías con destino o salida de todas aquellas instalaciones de industrias consideradas esenciales en la Orden Ministerial, aunque matiza expresamente que se deberá demostrar mediante la documentación pertinente la mercancía que está siendo transportada.