Menú
Suscripción

El sector logístico valenciano protagoniza una nueva edición de su noche más solidaria

Plenamente consolidada en el calendario, la cena benéfica que cada año organiza la Asociación de directivos y empresarios del sector logístico, Propeller Valencia, congregó el pasado viernes a un total de 160 personas volcadas con la solidaridad en un evento en el que, entre las aportaciones de patrocinadores y colaboradores, la celebración de una rifa y la venta de consumiciones, se consiguió recaudar unos fondos que, complementados por las aportaciones de Propeller Valencia y Propeller Junior, se destinarán a Aportem-Puerto Solidario Valencia.

  • Última actualización
    26 noviembre 2018 16:00

Y es que, tal y como aseguró el presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, durante su intervención antes de la velada, “esta es una cena de hermandad y también de solidaridad. Es el sexto año que el Propeller aprovecha la cena de Navidad para recaudar fondos para acciones solidarias y es el quinto año que esos fondos se destinan a Aportem. Confío en que así siga siendo en años sucesivos ya que esta asociación nos permite ser solidarios con la gente necesitada más próxima a nuestro entorno laboral”.

En su primera cena benéfica en calidad de presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca reivindicó el papel de las personas que dirigen las empresas del sector. “Nosotros, los empresarios y empresarias que formamos el Propeller, somos creadores de riqueza y eso es algo que debemos decir en voz alta y con orgullo para que llegue lejos y lo oigan quienes todavía no conocen nuestro papel social”, aseguró.

Coca se quiso referir al proceso de relevo en los órganos de gobierno de Propeller Valencia y la “naturalidad” con la que se ha producido, así como al peso específico que ha conseguido la asociación. “El Propeller sigue adelante, ya con más de cien asociados y asociadas, y seguirá creciendo. No es una cuestión de número sino de que toda aquella persona relevante en el mundo de la logística de nuestro entorno debe pertenecer al Propeller Valencia”, explicó el presidente.

Pedro Coca también hizo referencia al hito de los cinco millones de TEUs movidos en el puerto de Valencia y a otros tráficos en los que ha conseguido situarse a la cabeza del sistema portuario, aunque aseguró que la cifra que es verdaderamente importante es la de 38.866 empleos entre directos, indirectos e inducidos en el año 2016. “Las toneladas, los TEUs, los pasajeros y los coches son la materia prima que nosotros transformamos en nuestras empresas para convertirlos en empleo, VAB e impuestos pagados a la hacienda pública. Creo que si hay un ‘Salvem’ (Salvemos) legítimo en nuestro entorno es este: Salvem 38.866 empleos”, explicó.

El presidente de Propeller Valencia expresó la necesidad de mantener e incrementar ese número de puestos de trabajo, para lo que será necesario que se ejecuten los proyectos necesarios para poder aumentar la creación de riqueza  y que las empresas ganen en competitividad. En esta línea, se refirió al Acceso Norte y apeló a la “coordinación, complementariedad, objetivo común y ausencia de protagonismos” como “ingredientes para conseguir nuestros objetivos”.

Antes de finalizar su intervención, Pedro Coca enumeró lo retos más relevante a los que se enfrenta el sector en los próximos meses, como el corredor Valencia-Sagunto, la ZAL Valenciaport, la estación intermodal de la Fuente de San Luis, el Corredor Mediterráneo y la modernización de la infraestructura ferroviaria entre Sagunto, Teruel y Zaragoza. “Propeller va a estar en el lugar que le corresponda en todas estas iniciativas. Delante, detrás o al lado. Dónde más podamos aportar. Ese es nuestro sitio”, concluyó.

Cena benéfica

Las palabras de Pedro Coca fueron precedidas por la intervención de Francisco Prado, presidente de Aportem-Puerto Solidario Valencia. Prado recordó que se trataba de un evento “lleno de buenas vibraciones y al que no se le da toda la importancia que tiene”. Asimismo, aseguró que no conoce ningún evento en el sector que consiga los resultados que obtiene la cena benéfica, por lo que “debemos sentirnos orgullosos por el resultado de esta velada”.

El presidente de Aportem enumeró todas las acciones que se desarrollan gracias a aportaciones como las de la cena benéfica y cuyo objetivo último es que los colectivos más desfavorecidos del entorno del Distrito Marítimo, especialmente los niños y niñas, sigan vinculados a la formación. “Es una forma de encauzarlos  y abrirles una rendija para que vean algo de futuro”, aseguró.

Francisco Prado explicó que lo más importante de todo, más allá de cifras, “es que seamos capaces de visualizar toda esta realidad y tomemos conciencia de que este mundo existe”. Asimismo, animó a todos los presentes a involucrarse en el proyecto porque “necesitamos más socios”.

Antes de finalizar su intervención, el presidente de Aportem quiso agradecer expresamente la labor en favor de la asociación de Propeller Valencia, así como de patrocinadores y colaboradores. Asimismo, se refirió al trabajo de la comisión de acciones de Aportem, “que se dedican a hacer el milagro de sacarle el máximo rendimiento a los fondos recaudados”.