Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El principal certamen de la cerámica, la piedra natural y el equipamiento de baño en España se celebra hasta el próximo viernes

El sector logístico vuelve a Cevisama para dar apoyo y soluciones a la industria cerámica

  • Última actualización
    27 febrero 2024 05:20

La cuadragésima edición de la feria de la cerámica y el equipamiento de baño, Cevisama, dio su pistoletazo de salida ayer en Valencia con la innovación, la sostenibilidad y el diseño como protagonistas.

valencia. El sector logístico también está presente en Cevisama 2024 para apoyar al sector cerámico y ofrecerle todas las soluciones que puedan facilitar tanto la importación de materiales como la exportación de producto acabado a través de cualquier modo de transporte desde y hacia cualquier lugar al mundo.

Más de 500 firmas de cerámica, equipamiento de baño, tecnología, materiales sostenibles, construcción industrializada y piedra natural y unos 100 ponentes expertos en arquitectura, diseño y construcción esperan a los visitantes profesionales en este certamen que se prolongará hasta el viernes.

Cevisama 2024 contará con la asistencia de más de 850 empresas extrajeras VIP y más de 430 compradores nacionales invitados por Cevisama, “elegidos cuidadosamente por su perfil por las marcas expositoras, que han propuesto a sus mejores clientes”, señalan desde la organización del certamen.

Más de 850 empresas extranjeras VIP y más de 430 compradores nacionales se darán cita en Cevisama 2024

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ratificó el compromiso de su ejecutivo con el sector cerámico, “un sector que está haciendo bien sus deberes y que es un ejemplo de sostenibilidad, respeto al medio ambiente, diseño, capacidad creativa e innovación en los procesos de fabricación”.

Compromiso del Consell

Mazón incidió en que el Consell, en colaboración con el sector, “va a luchar duro para que la cerámica salga adelante” y ha subrayado que “esta industria necesita de la ayuda de todos”. Así, Mazón recordó que desde el inicio de esta legislatura “hemos puesto en marcha medidas importantes para apoyar al clúster cerámico en sus prioridades como la guerra de costes o consolidar y aumentar los pedidos”.

En este sentido, el jefe del Consell afirmó que “la Generalitat ha duplicado, e incluso triplicado, las ayudas a fondo perdido a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Además, destacó “la nueva campaña de promoción internacional para el sector cerámico con una línea dotada con 600.000 euros para afianzar su posición en mercados de interés”. “Un claro ejemplo -continuó Mazón- de colaboración entre la administración y el sector”. Al mismo tiempo, aseguró que “vamos a seguir trabajando con el clúster cerámico en iniciativas como esta Feria que pone en valor el buen hacer de una industria madura que nos hace sentirnos plenamente orgullosos de su actividad”.

Novedades para el 40º aniversario

Una de las grandes novedades de esta edición será el espacio Plaza Activa, diseñado para ser el epicentro de las actividades y eventos más destacados de la feria. Será el lugar en el que se celebrarán los “Alfa de Oro”, el Foro de Interioristas y la Gala del 40 aniversario, pero también el espacio que acogerá el Foro de Arquitectura.

“A esta novedad se le suman algunas más. Proalso contará con un espacio didáctico en el que los mejores profesionales realizarán demostraciones en vivo sobre cómo aplicar diferentes productos. Además, creamos una experiencia inmersiva dentro de una tienda con la que poder valorar y entender mejor las nuevas necesidades según los hábitos de consumo actuales”, explicó la directora de Cevisama, Carmen Álvarez.

$!Diario del Puerto renueva su apuesta por CEVISAMA. Diario del Puerto vuelve a estar presente en esta edición de Cevisama 2024, tan especial por ser el 40º aniversario del certamen, con la distribución de una edición especial dedicada al evento y a los retos a los que tiene que hacer frente la industria cerámica.