Buena parte de la industria valenciana se nutre de las fábricas del gigante asiático. Con todo, a pesar de esa situación, desde la Generalitat Valenciana no quieren hablar de riesgo de desabastecimiento, aunque sí se reconoce desde la Conselleria de Economía Sostenible que algunos productos en concreto se han visto más afectados que otros.
Esta ralentización comenzará a tener sus efectos durante este mes de marzo. Tal y como recordó hace unos días el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, “la llegada de productos desde China tarda entre cuatro y seis semanas en llegar al puerto”.
Aurelio Martínez participó en la reunión que el pasado martes por la tarde mantuvieron representantes del Consell con miembros de las principales asociaciones sectoriales de la Comunitat Valenciana.
Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ya ha recogido la preocupación de los representantes empresariales chinos en la Comunitat, con los que se reunió ayer para poder establecer acciones de acción conjuntas.