Un total de 2.400 pymes vascas disponen ya de un nuevo servicio denominado Hazinnova, que impulsado por el Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, servirá para poner en marcha 500 proyectos que van a mejorar sus índices de innovación y competitividad.
Hazinnova fue presentado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y a partir de ahora se va a promover en las empresas vascas de menor tamaño Alava, Bizkaia y Gipuzkoa.
Hazinnova es una iniciativa dotada con 2,5 millones de euros, cuya importancia estratégica corrobora el resultado de un reciente informe europeo. Según el Regional Innovation Scoreboard 2019, Euskadi ha mejorado su rendimiento en innovación en los últimos ocho años, pero esta mejoría no ha sido suficiente para mantenerse como Región Alta en Innovación, ya que el nivel medio europeo se ha incrementado en mayor proporción. La principal debilidad detectada está en las pymes más pequeñas. Las pymes vascas podrán solicitar a través de spri.eus que se les asigne un consultor especializado, todo de forma gratuita, de manera que puedan llevar a cabo nuevas formas de organizar el trabajo y nuevos métodos para comercializar productos y servicios.
Hasta hoy, un total de 40 agentes han sido movilizados para la puesta en marcha de Hazinnova, entre los que figura el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi. Precisamente, la logística, el transporte y almacenamiento, figuran entre los sectores de actividad prioritarios para las pymes susceptibles de beneficiarse de los proyectos de innovación impulsados por Hazinnova.