Menú
Suscripción

El SIL otorga los premios a la mejor innovación a Aena, Biomedical y a la Incubadora 4.0 que impulsa el CZFB

  • Última actualización
    08 junio 2023 16:17

Temas

Pere Navarro, presidente del SIL, y Blanca Sorigué, directora general del SIL, han llevado a cabo la entrega de los premios SIL 2023 a la Mejor Innovación a las principales novedades que revolucionarán el sector.

El premio a la Mejor Innovación Privada ha sido para Farma Services Cold, de Biomedical Logistics, el cual ha recogido Francesc Gómez, fundador y CEO de la compañía. Se trata de un servicio integral de alquiler de embalaje isotérmico reutilizable de frío pasivo, que permite optimizar los procesos de manipulación y picking, refrigeración, limpieza de los embalajes y el espacio de almacenaje.

En segundo lugar, Vellore Cargo Community System ha sido reconocida como Mejor Innovación Promovida por una Institución Pública. Impulsada por Aena y desarrollada por la empresa Portel, se trata de una plataforma electrónica colaborativa, que permite el intercambio de información entre los integrantes de la comunidad de carga en los aeropuertos de la red Aena, fomentando la competitividad de las comunidades aeroportuarias. Tomas Vázquez Gallego, jefe de la División de Desarrollo de Carga Aérea de Aena, y Ana Chamorro Hernández, de la división de Desarrollo de Carga Aérea de Aena, han sido los encargados de recoger el galardón.

Por último, el premio al Mejor Proyecto Innovador se ha otorgado al Logistics 4.0 Incubator, el proyecto liderado por el CZFB que tiene como objetivo prestar servicios al colectivo empresarial, científico y tecnológico de diferentes sectores asociados a la cadena de valor de la logística susceptibles de la industria 4.0, añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos.