BARCELONA. En la intervención inicial, el secretario general de la asociación, Jordi Espín, ha señalado que “rendir cuentas también es ser sostenible” y ha añadido que el nuevo certificado es un win-win-win para cargador, transportista y medio ambiente.
Tras las palabras de Espín, el director del Observatorio de Sostenibilidad de UPF-BSM, Oriol Montanyà ha presentado el estudio La colaboración empresarial en las cadenas de suministro, cuyas conclusiones son, entre otras, que la colaboración ya no es solo una aspiración, sino una necesidad; que todavía hay barrera múltiples que dificultan esta colaboración entre empresas; y que la tecnología es la palanca crítica para consolidar cualquier tipo de colaboración.
Los últimos minutos de la gala han servido para reconocer el trabajo de las empresas certificadas y hacerles entrega del galardón y un diploma. Las primera empresas certificadas han sido: Carburos Metálicos, Freixenet, Carreras, Raventós Codorniu, GB Foods, Affinity Per Care, Linde y P&G.