Menú
Suscripción

El trader Volcafe exporta desde Vietnam 150.000 toneladas de café anualmente

Volcafe, el tercer mayor trader de café verde del mundo, exporta desde Vietnam alrededor de 150.000 toneladas de café anualmente. Para hacer frente a los crecimientos previstos por el mercado, la compañía suiza cuenta en el país del sudeste asiático con dos fábricas de café con una capacidad de procesado que suma 210.000 toneladas.

  • Última actualización
    16 noviembre 2018 15:55

La primera de las fábricas que Volcafe construyó en Vietnam, en el año 1995, tiene una capacidad de procesado de 60.000 toneladas al año. La segunda, puesta en marcha en marzo del año 2015, es la planta con mayor capacidad de procesado del país, sumando 150.000 toneladas, según explicaron el pasado viernes Chako Polouse, operations manager de Volcafe en Vietnam, y Sarah Quinodoz, coffee trader de la compañía.

Quinodoz y Polouse ejercieron de anfitriones de la delegación catalana que, en el marco de la misión empresarial que el Puerto de Barcelona ha protagonizado en este país, visitó la más nueva de las fábricas de Volcafe en Vietnam, situada a unos 50 kilómetros de Ho Chi Minh.

Volcafe inició sus operaciones en el mundo del café en el año 1857 bajo el nombre de Volkart Brothers realizando importaciones de café de la India. En la actualidad, Volcafe, presente en las principales zonas cafeteras del planeta, mueve 650.000 toneladas de café anualmente, de las variedades arábica y robusta.