Menú
Suscripción

El transitario digital sennder nombra a Susanne Schroeter-Crossan nueva directora Financiera

  • Última actualización
    12 marzo 2024 11:16

sennder ha anunciado la incorporación de Susanne Schroeter-Crossan como nueva directora Financiera (CFO).

BERLÍN. La experimentada directiva dirigirá el departamento financiero de sennder de cara al futuro. Susanne Schroeter-Crossan sustituye en el cargo a Amir Avraham, anterior director Financiero de sennder, que ha desarrollado el departamento financiero durante los últimos cinco años.

Susanne Schroeter-Crossan, Directora Financiera de sennder, afirma: “Estoy encantada de unirme al equipo de sennder y comprometerme con nuestros grupos de interés para impulsar el impresionante legado de innovación de la compañía. sennder cuenta con un equipo extraordinario, que fomenta una cultura que impulsa el cambio transformador en el sector logístico. Mi objetivo es aprovechar los métodos vanguardistas y centrados en los datos de sennder para acelerar nuestro camino hacia un crecimiento rentable, al tiempo que ampliamos nuestros marcos financieros, ESG y de gobierno corporativo.

“Estoy especialmente ansiosa por aplicar mi experiencia en ESG para abordar los retos de la fragmentada industria FTL, caracterizada por un exceso de kilómetros vacíos, un envejecimiento demográfico de los conductores y unas condiciones cada vez más exigentes para los conductores. Juntos, trabajaremos para establecer una red de transporte de mercancías por carretera más eficiente y sostenible en toda Europa”, concluyó.

Susanne Schroeter-Crossan, con una trayectoria profesional que abarca puestos destacados en instituciones financieras y empresas cotizadas líderes, como Zalando SE, HelloFresh SE y LEG Immobilien SE, aporta a sennder una amplia experiencia en gestión financiera, ASG y gobierno corporativo. A lo largo de su carrera, ha sido responsable de todos los aspectos de la gestión del rendimiento financiero y la elaboración de informes para empresas que cotizan en bolsa.

Como Presidenta del Comité de Diversidad, Inclusión y Sostenibilidad de Zalando SE y como miembro del Comité ESG de HelloFresh SE, demuestra su experiencia en las áreas de sostenibilidad y gobierno corporativo. Su impacto en LEG Immobilien SE incluyó su participación en el Comité Directivo ESG, donde desempeñó un papel fundamental en la integración de prácticas sostenibles. Esta experiencia, unida a sus anteriores cargos en Deutsche Bank AG y Morgan Stanley, la sitúan en una posición idónea para la agenda estratégica de Sennder de cara a la siguiente fase de crecimiento sostenible.

David Nothacker, Consejero Delegado de sennder, afirma: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida como Directora Financiera a Susanne, que se une a nosotros en un momento apasionante para la empresa y el sector. Ella aporta una amplia experiencia financiera y ESG de una multitud de industrias relevantes a medida que continuamos ampliando nuestro equipo de gestión para avanzar en nuestro camino hacia un crecimiento rentable y construir sobre la sólida cultura empresarial en sennder, con el fin de crear valor a largo plazo para los cargadores, transportistas, la industria y nuestros inversores”.

“También quiero dar las gracias de nuevo a Amir Avraham, en nombre de toda la empresa, por su inestimable contribución como Director Financiero durante los últimos 5 años. La configuración anunciada nos permitirá seguir avanzando en nuestra ambición de crecimiento para convertirnos en el mayor transitario FTL de Europa. sennder sigue centrándose en tres dimensiones estratégicas: el crecimiento de nuestra base de clientes y la profundización de las relaciones existentes; el aprovechamiento de la tecnología y los datos para aportar un nuevo nivel de eficiencia a la industria; y el impulso de la transición hacia el transporte ecológico”, añadió Nothacker.