Menú
Suscripción

El transporte internacional impulsa los resultados de Anexa Logística en 2021

  • Última actualización
    27 enero 2022 15:58

El operador logístico valenciano Anexa Logística ha logrado cerrar el año con un crecimiento del 41%, muy por encima de sus previsiones iniciales. Durante el ejercicio, los servicios de transporte terrestre internacional con Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia, así como el impulso a su división marítima y logística, han respaldado el crecimiento de la firma.

Estos tres pilares han permitido al operador consolidar su misión de “ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística para nuestros clientes, con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”, explica de Ernesto Morell, CEO de Anexa Logística.

Asimismo, la tendencia creciente se ha dejado sentir en aspectos como la fuerza laboral o la capacidad de almacenaje. En 2021, la plantilla de la firma ha aumentado un 29%, manteniendo sus avances en materia de igualdad. Durante este ejercicio, Morell destaca haber conseguido “unos porcentajes difíciles de encontrar en el sector logístico: un 48% son mujeres y un 52% son hombres”.

De igual manera, el operador ha incrementado su capacidad de almacenaje en un 25% en la zona logística de Ribarroja del Turia.

Durante el recién superado ejercicio, el operador logístico ha experimentado la evolución de su modelo de negocio hacia el desarrollo de soluciones integrales en el canal online. Mediante los servicios de consultoría logística o auditoría técnica realizada por el equipo de Anexa Logística, la firma ha asesorado a las empresas, analizado sus productos, estrategias y objetivos para ofrecerles soluciones ad-hoc que optimicen los costes y niveles de servicio.

En esta línea, también han impulsado el asesoramiento, según las características de los productos o las estrategias comerciales, a través de su servicio especializado de depósito aduanero ADT-LAME, DA y DDA.

En relación con las nuevas líneas de negocio, 2021 ha supuesto la llegada de nuevas incorporaciones al dossier de la compañía. En este aspecto destacan tres hitos: la nueva línea de negocio de logística de electrodomésticos en el entorno e-Commerce, la línea de negocio de logística promocional – con la que dan un impulso a la imagen de marca de los clientes que contratan el servicio -, y la colaboración con Goodbuy Markets, empresa especializada en impulsar el crecimiento de las ventas online en los marketplaces como Amazon, PC Componentes, Carrefour, Sprinter, Bulevip, Worten, eBay, Makro, MediaMarkt y FNAC, para ofrecer un servicio de soluciones integrales de gestión de marketsplace, marketing y logística.

Hito

Entre cifras y estrategias de negocio, Ernesto Morell ha destacado la obtención de las certificaciones ISO 9001:2015 y GDP (Good Distribution Practices), emitidas por la institución Bureau Veritas, como el hito más relevante de 2021.

Para el CEO, estas certificaciones, englobadas dentro de la estrategia de ANEXA Logística para potenciar su presencia en nuevos sectores y especializarse en nichos de mercado, demuestran “que contamos con un modelo operativo ágil y enfocado hacia el desarrollo de una cultura de mejora e innovación”.

Estos documentos reconocen un sistema de gestión de calidad que abarca toda la estructura organizativa de la compañía, desde actividades y procesos, hasta recursos. Así, se garantiza la integridad del producto suministrado, el mantenimiento de niveles óptimos de calidad y el cumplimiento de la cadena de suministro legal durante su almacenamiento y transporte.

Perspectivas 2022

Después de experimentar una crisis sanitaria que ha acelerado algunas tendencias estructurales, para Anexa logística, en el nuevo escenario que depara 2022, será imperativo tomar decisiones estratégicas apostando por la nueva realidad. Según el operador, “habrá que plantear soluciones de valor añadido que se ajusten fácilmente al crecimiento del e-Commerce y la omnicanalidad”.

Respecto a su situación particular, su perspectiva es la implantación de los estándares del OEA en este año 2022, además del desarrollo de la propuesta de valor para su división logística. En relación a esta última cuestión, el objetivo del operador es continuar con su proyecto ANEXA 4.0, con el que confían en impulsar la resiliencia de la logística a través de la digitalización, reforzando la seguridad y trazabilidad de las mercancías en el entorno omnicanal.