VALENCIA. El transporte marítimo impulsó los resultados de Kuehne+Nagel en el primer semestre del año, en el que la compañía registro un volumen de negocio de 13.370 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. El operador logístico registró unos beneficios de 593,65 millones de euros.
El consejero delegado de Kuehne+Nagel, Stefan Paul, destacó que el rendimiento operativo en el primer semestre de 2025 “ha demostrado una vez más nuestra resistencia en un entorno de mercado difícil. El impulso de nuestras iniciativas estratégicas de ventas está demostrando ser altamente eficaz”.
“En logística marítima, aumentamos los volúmenes en un 2%, y en logística aérea en un 7% - esto está muy por encima del crecimiento general del mercado. Con estas medidas, hemos sentado las bases para ganar más cuota de mercado, especialmente en la logística marítima y aérea”, añadió.
El volumen de negocios neto en la unidad de negocio Sea Logistics aumentó un 16% interanual en el primer semestre de 2025, hasta los 5.027 millones de euros. En el primer semestre de 2025, el volumen de contenedores aumentó un 2% respecto al primer semestre del año anterior, hasta 2,1 millones de TEUs. En particular, Kuehne+Nagel registró importantes ganancias de cuota de mercado en la ruta comercial de Asia a Europa.
El “Día de la Liberación” marcó un punto de inflexión en el segundo trimestre de 2025. Después de esto, el dólar estadounidense entró en una pronunciada fase de debilitamiento y la incertidumbre alrededor de los aranceles aumentó bruscamente.
La demanda y las tarifas de los servicios de logística marítima variaron en consecuencia. En este entorno, Kuehne+Nagel compensó con éxito la disminución de los volúmenes hacia y desde Estados Unidos con ganancias en otros mercados.
En el primer semestre de 2025, el volumen de negocios neto de la unidad de negocio Air Logistics aumentó un 8% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 3.850,7 millones de euros. En el primer semestre de 2025, los volúmenes de carga aérea aumentaron un 7% respecto a 2024 hasta 1,1 millones de toneladas.
Por lo que respecta a la carretera, Kuehne+Nagel alcanzó un volumen de negocio de 1.925,36 millones de euros. Con la adquisición del proveedor español de logística TDN, Kuehne+Nagel refuerza aún más su presencia en la Península Ibérica y amplía significativamente la cobertura regional para sus clientes. La transacción se completó al final del segundo trimestre de 2025.
El volumen de negocios neto de la unidad de negocio Contract Logistics ascendió a 2.567,15 millones de euros en el primer semestre de 2025. El resultado se vio afectado por una provisión extraordinaria relacionada con una investigación intersectorial en curso en Italia. Desde el punto de vista operativo, el segundo trimestre de 2025 fue el más fuerte en la historia de la unidad de negocio.
El presidente del Consejo de Administración de Kuehne+Nagel, Joerg Wolle, afirmó que en el primer semestre de 2025, la compañía volvió a ofrecer un fuerte rendimiento operativo en un entorno marcado por la incertidumbre geopolítica. El crecimiento del volumen de negocios superó claramente la media del mercado, confirmando la orientación estratégica de la empresa. Kuehne+Nagel va por buen camino para fortalecer aún más su posición en el mercado”.