Menú
Suscripción

El Tribunal Supremo declara firme la sentencia del TSJPV a favor de DHL sobre negociación colectiva

DHL Supply Chain Iberia ha comunicado que el Tribunal Supremo ha declarado la firmeza del fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en 2018, en el que se establecía que DHL no había vulnerado el derecho a la negociación colectiva al informar a los trabajadores sobre la marcha de la negociación del convenio, y no admite a trámite el recurso de casación interpuesto por el Comité de Empresa de la compañía y el sindicato  ELA.

  • Última actualización
    18 julio 2019 17:08

Con la decisión del Tribunal Supremo, queda declarado firme el fallo previo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que indicaba que “nada se puede reprochar a la Empresa calificable como vulneración del derecho a la negociación colectiva”. Así mismo, incidía en que “se informó, a quienes voluntariamente acudían, de la marcha de las negociaciones del Convenio, lo que resulta de todo punto normal por la trascendencia del mismo”.

DHL Supply Chain ha mostrado su “gran satisfacción y conformidad”, tanto con el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en su momento, como por la reciente inadmisión del recurso presentado a este fallo por el Comité de Empresa de la compañía.

Además, señala que DHL Supply Chain “ha actuado siempre, y así seguirá haciéndolo, desde el máximo respeto y compromiso, tanto hacia el Comité de Empresa, como para con la transparencia informativa a la plantilla que forma el equipo de la compañía”. “Y es en este ámbito en el que ha de situarse la información que DHL proporcionó a los trabajadores”, ha comentado la compañía.