Menú
Suscripción

El V Foro de Talento Logístico da su pistoletazo de salida mañana en un entorno muy especial

En un entorno muy especial, mañana 18 de noviembre a las 9:30 horas, el V Foro de Talento Logístico emitirá su señal central desde Work Café Santander, un espacio cedido por la entidad bancaria en el que lo primero que se respira es talento, emprendimiento, personas y trabajo en equipo.

  • Última actualización
    17 noviembre 2020 13:50

Desde allí mismo, Cristina Sánchez, head of business development de Pelican Comunicación, presentará la jornada dando paso a Gabino Diego, CEO de Foro de Logística y Mariló Peris, directora ejecutiva de Logytalent.com para dar el pistoletazo de salida a una jornada que durará hasta las 13:00 horas (CEST).

El impacto del Foro de Talento en su edición de 2020 sigue teniendo el propósito de potenciar el employer branding en la logística y el transporte, un tema que era potente en 2018 cuando tuvo lugar su primera edición y que aun ahora (incluso con el impacto de la pandemia) sigue siendo de interés. 

Así lo destaca Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, a unas horas del FTL 2020, que también se emitirá el 20 de noviembre en LATAM.

Según relata Diego, “contaremos con empresas e instituciones de primer nivel que nos apoyan en el desarrollo del evento y empujan para que esto sea una realidad”, desde In Side Logístics, pasando por Academia del Transportista, Capitol o Webtrans.

Asimismo, desde Foro de Logística han lanzado un mensaje esperanzador de cara a una edición que será 100% virtual: “Tendremos un nivel de participación superior a años anteriores y eso nos indica que el tema sigue siendo de máximo interés. Además, este año no hay fronteras”.

Por su parte, Mariló Peris, directora ejecutiva de Foro de Talento y directora general de Logytalent.com lanzaba las tres novedades de este año: “Tendremos un evento 100% virtual, lo que nos va a facilitar llegar a más gente. En segundo lugar, el potente enfoque internacional de este año no dejará indiferente a nadie, gracias a intervenciones como la del director académico de la KLU, que se conectará desde Estados Unidos. Para terminar, tendremos la primera feria virtual de empleo logístico, que se celebrará gracias a la tecnología del portal, impulsada por Webtrans”.

Contenidos del evento

En cuanto a los contenidos, el evento contará con dos tipos:

Por un lado, conversaciones en directo, como la del Dr. Franklin (KLU) con Luisa Lopez Leza, especialista en Asuntos Públicos y Regulatorios de Logística, Transporte y Movilidad en la Unión Europea. También hablaremos de liderazgo en el nuevo entorno VUCA con Silvia Damiano y Juan Carlos Cubeiro.

Por otro lado, habrá dos mesas redondas y se presentará el ya tradicional estudio de tendencias logísticas en materia de talento.

En este sentido, durante el evento, en el que “conseguiremos una visión 360 del impacto del talento en logística y poner en valor que incluso en un proceso de digitalización lo importante siguen siendo las personas”, se prevé llegar a los 1.000 inscritos.