Menú
Suscripción

“En EFS ofrecemos soluciones legales, fiscales y laborales a medida del sector del transporte”

EFS Abogados y Economistas es un despacho multidisciplinar especializado en el ámbito de transporte cuyo objetivo es ayudar a sus clientes “con soluciones legales, fiscales y laborales a medida”, explica a este Diario Ignacio Almenar, socio y director del departamento Jurídico de Transporte del bufete.

  • Última actualización
    17 noviembre 2021 16:50

El despacho, ubicado en Valencia, está especializado en el asesoramiento integral a empresas y para hacerlo cuenta con un “equipo multidisciplinar altamente cualificado y con una sólida experiencia en el ámbito jurídico y económico”, asevera Almenar.

El equipo de EFS está integrado por 14 personas que están especializadas por áreas y sectores del derecho y la economía, lo que facilita que el bufete pueda ofrecer este servicio integral. Además, aportan un trato directo y personal que potencia la satisfacción de los clientes que han decidido externalizar servicios como los jurídicos, fiscales o laborales. “Esta manera de trabajar es muy rentable para las empresas porque les ofrece la tranquilidad de que puedan centrarse en su negocio - opina el socio de EFS Abogados-, la externalización es fundamental en el sector logístico porque está muy regularizado y en constante evolución y cambio. Además, es un sector con gran competencia. Por ello, si no tienes un profesional con conocimiento transversal que te apoye, el desarrollo es más complicado”. 

”El equipo de EFS está integrado por 14 personas que están especializadas por áreas y sectores del derecho y la economía, lo que facilita que el despacho pueda ofrecer un servicio integral”

Expertos en el sector

En EFS trabajan identificándose con las necesidades de sus clientes, a través del conocimiento detallado y exhaustivo de cada empresa. “Y con el compromiso de encontrar la solución idónea para cada una de las necesidades, de la forma más cercana y personalizada, y con el firme propósito de contribuir al crecimiento económico de nuestros clientes”, comenta Almenar.

Asesoran integralmente a firmas como operadores logísticos, transportistas y empresas marítimas y cuentan con una larga trayectoria en este ámbito “donde la especialización es fundamental, no olvidemos la idiosincrasia portuaria”, apostilla el socio de EFS. 

El área de Transporte de EFS está dividida en tres departamentos que garantizan la cobertura de necesidades de las empresas. Son: jurídico, laboral y fiscal. “El área jurídica está atendida por abogados conocedores de todas las materias, lo que permite el apoyo jurídico a las empresas en el antes, el durante y el después de una operación”.  Está liderada por Francisco Estevan e Ignacio Almenar. 

En la segunda, en el área laboral, a los abogados se suman asesores laborales que pueden dialogar de tú a tú con el asesor laboral de la propia empresa cliente, con terceros o con el departamento de Administración. Lorena Sanjaime está al frente.

Y, en la tercera, la fiscal, “pieza fundamental, nos centramos en el asesoramiento tributario y contable para que nuestros clientes cumplan con todos los requisitos legales -que cambian mucho-”, detalla Almenar. Es esta ocasión, Cristina Belenguer es la experta que dirige el área.

Finalmente, subrayar que EFS también tiene un departamento especializado en la gestión de siniestros en carretera. “En este tipo de sucesos la respuesta eficiente y rápida es fundamental y eso es lo que ofrecemos”, concluye Almenar.

Conocimiento en el ámbito del transporteEl despacho EFS Abogados & Economistas fue fundado en 2014 por Francisco Estevan Fernández, quien actualmente ejerce como Socio Gerente. Abogado y Economista, Francisco Estevan Fernández, es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Valencia. A su vez, es miembro del Registro de Economistas Forenses del Ilustre Colegio de Economistas de Valencia, contando con amplia y dilatada experiencia en el sector del Derecho Logístico y Económico. 

Por su parte, Ignacio Almenar Gosalbez es socio y director del departamento Jurídico de Transporte del despacho multidisciplinar. Almenar es abogado, licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y máster en Derecho y Negocio Marítimo de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y el Instituto Marítimo Español (IME); y máster de la Escuela de Práctica Judicial. 

Además, es miembro del Propeller Valencia (Asociación de directivos y empresarios logísticos) y de la Federación Valenciana de Transporte (FVET);  vocal de la sección de Derecho Marítimo y del Transporte del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV); y ponente en el curso de “Introducción al Derecho Marítimo y del Transporte”, impartido por el ICAV.