Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Jordi Batlle, CEO de Movilpaq, hace balance de los 30 años de la transitaria, que cuenta con sedes en Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona

“En este mundo cada vez más global sólo nos queda dar un servicio diferencial de primera”

  • Última actualización
    02 noviembre 2023 05:20

La empresa de transporte internacional Movilpaq está de celebración. Tres décadas de actividad transitaria confirman la estabilidad del proyecto, que ha sido posible gracias “a mucho trabajo y, sobre todo, a la implicación de toda la gente de Movilpaq”, explica a este Diario Jordi Batlle, CEO de la empresa.

VALENCIA. Las tres décadas de Movilpaq han dado para mucho y así lo confirma Jordi Batlle: “De empezar en una mesa en el colegio de agentes en el Aeropuerto de Barcelona, a tener delegaciones en Valencia, Madrid y Sevilla. El balance de estos años es positivo a la fuerza”.

Eso sí, apunta Batlle, “detrás de esto hay mucho trabajo y sobre todo la implicación de toda la gente de Movilpaq”.

Preguntado por la historia de la compañía, el CEO recuerda que “de los socios fundadores quedamos dos y, como he dicho anteriormente, nuestra primera mesa era realquilada en el salón de agentes de aduanas del Aeropuerto de Barcelona. Después ya nos cogimos una oficina en la terminal de carga y después en la tercera sub zona”.

“Tocamos todas las teclas de la logística, pero sí que con el tiempo vas haciéndote fuerte en cosas específicas, como transporte de químicos peligrosos, graneles alimentarios por mar y mucho asesoramiento aduanero”

Fuera de Barcelona, “primero dimos el salto a Valencia, donde hemos crecido con la misma política comentada, con Javier Vives de delegado. También entró en la sociedad. Después vino Madrid, con Paco Gómez que también entró en la sociedad, y, por último, Sevilla (hace dos años) con Nacho Ramos de delegado”, detalla Batlle.

Servicios y sedes

Movilpaq empezó haciendo sólo aéreo hasta que, en 1998, abrió el departamento de marítimo. Actualmente, son agentes IATA y OEA (de Simplificaciones Aduaneras). “Tocamos todas las teclas de la logística, pero sí que, con el tiempo, por la inercia de tu clientela vas haciéndote fuerte en cosas específicas, como transporte de químicos peligrosos, graneles alimentarios por mar y mucho asesoramiento aduanero”, confirma el directivo.

Actualmente, el equipo de profesionales de Movilpaq está integrado por 24 personas que operan desde las cuatro delegaciones de la firma. En cuanto a sus sedes de Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona, Jordi Batlle destaca que “las instalaciones se van adaptando a nuestras necesidades y a los tiempos actuales. Las oficinas en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat son oficinas puramente operativas; y las de Barcelona, Valencia y Sevilla tienen una parte muy comercial”.

Solucionadores

En el ámbito de la diferenciación dentro del sector logístico, Movilpaq confía “en una frase muy nuestra” que es que “a grandes problemas grandes soluciones”, asevera el directivo.

“Siendo intermediarios de transporte y aduanas, y dependiendo de tantos terceros (compañías aéreas, compañías marítimas, aduanas, puertos, etc.), es fácil caer en un problema, pero Movilpaq siempre da y dará la cara y buscará la solución que haga falta”, subraya el CEO.

“Siendo intermediarios de transporte y aduanas, y dependiendo de tantos terceros, es fácil caer en un problema pero Movilpaq siempre da y dará la cara, y buscará la solución que haga falta”

Finalmente, hablando del futuro de la empresa, el directivo lo tiene claro: el esfuerzo y la calidad del servicio seguirán siendo protagonistas en el día a día de la compañía.

“En este mundo cada vez más global, donde las navieras ya venden directamente a nuestros clientes, sólo nos queda dar un servicio diferencial de primera clase para marcar distancia, no sólo con nuestra competencia, sino también con las navieras. El futuro es trabajo fino, no lo duden”, concluye Jordi Batlle.

Sostenibilidad

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta en estos momentos el transporte y la logística es el de mejorar su huella de carbono. Movilpaq no es ajena a esta realidad, por ello, “estamos pensando siempre en soluciones ambientales de todo tipo, como reciclar todo lo reciclable. Empezamos hace tiempo, mucho antes de que se pusiera de moda. Lo del carbono no es una excepción”, detalla Jordi Batlle, CEO de Movilpaq.

Celebración

Hace unos días, Movilpaq SL celebró su 30 aniversario reuniendo a su equipo y familiares en Catí (provincia de Castellón). “Seguimos aprendiendo del esfuerzo y los reveses que hemos logrado superar para seguir al pie del cañón, creciendo y capeando los temporales actuales”, comenta a este Diario Javier Vives, managing director de Movilpaq Levante. La firma, que se fundó en octubre de 1993, agradece a todos sus clientes, proveedores y empleados pasados y presentes, “la ayuda aportada que nos hace cumplir estos magníficos 30 años”.