Menú
Suscripción

Entregados los primeros Premios Internacionales de Logística

  • Última actualización
    08 junio 2023 10:34

El Institute for Careers and Innovation in Logistics and Supply Chain (ICIL) junto a diversas instituciones latinoamericanas como ALACAT e instituciones y universidades de España y Latinoamérica, ha entregado los primeros Premios Internacionales de la Logística en el marco previo al inicio del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL). Esta primera edición de estos galardones, pretende identificar y difundir las mejores prácticas en el ámbito de la logística.

A esta convocatoria se han presentado un total de 15 proyectos de 6 países diferentes, en el ámbito de la logística y la Supply Chain repartidos en cuatro categorías: Innovación y Transformación Digital, Excelencia Logística, Logística Sostenible y Excelencia Académica. Estos galardones buscan incentivar la transmisión de conocimiento y el desarrollo empresarial de los profesionales del sector y de los estudiantes que cursan disciplinas relacionadas con la Supply Chain.

El premio de Innovación y Transformación Digital ha recaído en el proyecto “Corredores Digitales”, presentado por Cristina Martín, CEO de Usyncro. El finalista en esta categoría ha sido el proyecto “La nueva tendencia de inversión en la Cadena de Suministro”, presentado por Cristian Pugin, de Supermercados Peruanos.

En cuanto al galardón de Excelencia Logística, el ganador ha sido el proyecto “Lean Logistics for Vaccines” presentado por Bruno Guella MD de Latin America Cargo City. El finalista en esta categoría fue el proyecto “La Terminal como Hub de servicios, clave para la competitividad del sector movilidad y logística” presentado por Ana Mª Zambrano, Gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá.

El premio Logística Sostenible ha entregado una mención honorífica al proyecto “Hacia un reparto ecológico” presentado por Carlos Tarragona, director zona Este de SEUR, mientras que el de Excelencia Académica ha otorgado una mención honorífica al proyecto “Optimización de la Logística Farmacéutica” presentado por Carlos Franco, de la Universidad del Rosario.