Menú
Suscripción

Eroski proyecta la construcción de un nuevo gran centro logístico en el polígono de Júndiz

El polígono de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz, donde han establecido ya sus centros logísticos compañías como Mercadona, Dachser, Integra2, Nacex, DHL o Correos, contará próximamente con una nueva instalación que proyecta construir el grupo vasco de distribución Eroski sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados.

  • Última actualización
    27 diciembre 2019 15:03

El edificio, que cuenta ya con su proyecto  constructivo y para el que se han solicitado  las correspondientes licencias al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, contará con naves de frío y estará ubicado entre las calles Zuazobidea, Lermandabide y Zorrolleta del polígono de Júndiz.

Este proyecto supone una fuente de inversión y de empleo relevante para el parque empresarial vitoriano y supone una apuesta firme por Álava para mejorar la distribución a los establecimientos de Eroski tanto en Álava como en el resto de Euskadi.

 

Ubicación

El polígono de Júndiz, que cuenta con un total de 7 millones de metros cuadrados, goza de una estratégica ubicación, cerca de la capital vasca, del Aeropuerto de Foronda y de la Autovía A1 Madrid-Irún, que da acceso a Francia. La apuesta de Eroski por Júndiz, donde ocupará el terreno donde se operó hasta el apo 2006 la empresa Mataderos Frigoríficos de Álava, viene a ampliar su presencia en Álava, ya que dispone de instalaciones en el Centro Intermodal de Transporte y Logística de Vitoria (CTV), en la zona de Ali-Gobeo y en la localidad de Salvatierra.

El proyecto de Eroski es el de mayor envergadura en desarrollarse en el polígono de Júndiz desde que en 2016 Mercadona levantará su bloque logístico para atender al mercado vasco y de las provincias limítrofes. 

Este bloque logístico, situado en una parcela de 150.000 metros cuadrados contó con una construcción inicial de 32.000 metros cuadrados y en su primera fase albergó una nave con varias zonas diferenciadas y separadas con distintas temperaturas. En 2018, Mercadona inició la segunda fase de este bloque logístico en Júndiz.