Menú
Suscripción

Ership refuerza su presencia en Cartagena con una nueva terminal de graneles de 21.000 m2

Ership Grupo presentó a sus clientes su nueva terminal de graneles en Cartagena, así como su trayectoria de inversiones en la península ibérica en un evento exclusivo en el salón de baile del Teatro Real en Madrid.

En los últimos dos años, Ership Grupo ha invertido en distintas infraestructuras portuarias en la mayoría de los puertos donde está presente, en especial la terminal de graneles de Cartagena, “que estamos convencidos será el referente para la descarga de productos agroalimentarios en la península ibérica debido a su capacidad y rendimientos”, apuntó Gonzalo Alvargonzález, CEO de la empresa.

La nueva terminal supone un incremento de 21.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento. Esta inversión se estructura en dos fases. La primera, ya terminada, consta de la implementación de dos tolvas de descarga de 150 metros cúbicos y con una capacidad de extracción unitaria de 1.000 toneladas/hora, una cinta encapsulada de 1 kilómetro con una capacidad de hasta 2000 toneladas/hora, dos almacenes de 10.500 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento de 160.000 toneladas.

Por su parte, en la segunda fase, que ya se encuentra en marcha, se une esta nueva instalación con otros dos almacenes construidos en el 2016 de 10.000 metros cuadrados cada uno y 160.0000 toneladas de capacidad total.

Posee sistemas de filtros antipolvo perimetrales, en vertidos y está totalmente encapsulada, convirtiéndose en la terminal más productiva de la Península Ibérica, donde se mejora la eficiencia y seguridad además de reducir las emisiones de partículas a la atmósfera de manera sustancial.

100 millones de euros

Además de la nueva terminal de graneles de Cartagena, en el evento se han presentado el resto de inversiones que durante estos dos años Ership Grupo ha llevado a cabo en los puertos de Tarragona, Gijón, Avilés, Huelva, Sevilla y Lisboa.

En total la suma de las inversiones es de cerca de 100 millones de euros, incrementando la superficie de almacenamiento en 150.000 m2 y su capacidad en 730.000 toneladas.

En el evento fueron también presentadas las nuevas empresas y servicios que han sido lanzados durante estos últimos años como Beship brokers y el nuevo servicio de forwarding aéreo.

Finalmente, Gonzalo Alvargonzález resaltó que lo más importante de la empresa es su equipo humano, agradeciendo su dedicación y compromiso.

El acto tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, el 28 de septiembre, en un evento especial y exclusivo para clientes en un entorno tan relevante e histórico como la sala de tapices y el salón de baile del Teatro Real, brindado con una actuación de flamenco de la mano de Belén López, joven y premiada bailaora