Menú
Suscripción

"Es de justicia aplaudir a transportistas, Aduana y APV"

ATEIA-OLTRA Valencia ha querido destacar el trabajo de toda la comunidad portuaria, y en especial de los sectores que desarrollan su labor profesional con las empresas transitarias desde el estallido de la crisis provocada por el Covid-19.

  • Última actualización
    30 marzo 2020 12:59

A través de un comunicado, la asociación de transitarios valencianos califica como “pilares necesarios” a las empresas de transporte terrestre, la Aduana -incluyendo todos los servicios de inspección y Sanidad- y la plataforma digital de Valenciaport, el ValenciaportPCS –“que pone en orden tanto los más de cinco millones de contenedores que cada año entran o salen del puerto como de los alrededor de 4.000 camiones que operan diariamente en el puerto-“.

“En un puerto como el de Valencia, cuyo principal escudo es el contenedor, tenemos tres patas que sostienen el equilibrio básico en que se apoya este cosmos que a mucha gente le puede parecer caótico”, asegura el escrito remitido por la organización.

“Estos tres pilares aguantan por sí solos la cúpula que nos cobija”, valora ATEIA-OLTRA Valencia, que además destaca su “calidad y firmeza” tras los días que lleva vigente el estado de alarma.

 “Estos tres pilares equilibran la base de la industria invisible que permite vestirnos, alimentarnos, que llena el depósito de gasolina, que nos trae productos necesarios para el día a día”, afirma ATEIA-OLTRA Valencia. “Diríamos que estos tres medios, formados a su vez por microestados también complejos, estaban donde les tocaba el 13 de marzo y siguientes días. Profesionalidad, suerte, oportunidad… Llámenlo como quieran. Para ATEIA, perfecto. Hay que aplaudirles por el trabajo bien hecho. Es de justicia”.