Menú
Suscripción

“Es un privilegio lanzar GXO como la mayor compañía del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos”

“Es un privilegio lanzar a GXO como nueva compañía y líder en el sector - la mayor a nivel mundial dedicada en exclusiva a contratos logísticos”. Así lo destacó el consejero delegado de GXO, Malcolm Wilson, tras anunciar que ayer la compañía empezaba a cotizar en la Bolsa de Nueva York, como compañía cotizada independiente.

  • Última actualización
    02 agosto 2021 17:06

GXO es el antiguo segmento logístico global de XPO Logistics y ayer se escindió con éxito como la mayor compañía del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos.

“Contamos con una poderosa base para el futuro crecimiento, incluyendo nuestra cultura innovadora, la fuerte relación con los clientes, dirigentes experimentados y un equipo de primer nivel mundial. Llegó el día de la liberación de un enorme nuevo potencial para nuestra compañía”, agregó Malcolm Wilson.

“Contamos con una poderosa base para el futuro crecimiento, incluyendo nuestra cultura innovadora, la fuerte relación con los clientes, dirigentes experimentados y un equipo de primer nivel mundial”

Fuentes de la empresa aseguran a este Diario que GXO es la compañía líder de logística para e-commerce en España y Europa y su director general en Iberia es Rui Marques. El 40% de la facturación de GXO en España está ligada al e-commerce y el retail. 

Así, la compañía cuenta con 42 centros logísticos distribuidos por toda la Península Ibérica. Más concretamente, en Marchamalo, GXO tiene el centro logístico más grande de Europa, con 179.000 metros cuadrados, el equivalente a 33 campos de fútbol.

Por lo que respecta al espacio de almacenamiento, la compañía cuenta con un millón de metros cuadrados, el equivalente a 186 campos de fútbol.

EL DATO

DOCEGXO cuenta con 42 centros logísticos distribuidos por toda la Península Ibérica. Más concretamente, en Marchamalo, GXO tiene el centro logístico más grande de Europa, con 179.000 metros cuadrados, el equivalente a 33 campos de fútbol.

"Somos el primer empleador directo en el sector de la logística en la Península Ibérica, con más de 5.800 empleados", señalan. Además, para 2021, "prevemos crear otro 600 nuevos puestos de trabajo para acabar el año con 6.500", avanzan desde GXO.

En bolsa

GXO empieza sus operaciones con cerca de 94.000 empleados en todo el mundo y aproximadamente unos 20 millones de metros cuadrados de espacio de almacenaje en 869 centros de 27 países. Los principales clientes de GXO a nivel mundial son Apple, Nike, Nestlé y Whirlpool, junto con compañías de gran crecimiento en el e-commerce y otros sectores clave, como el retail, el tecnológico, el de alimentación y bebidas y la electrónica de consumo.

GXO invierte en tecnología de vanguardia que ayuda a resolver las crecientes y complejas necesidades de las cadenas de suministro actuales. Al utilizar automatización avanzada y robots colaborativos para impulsar la productividad, GXO mejora la seguridad de los centros para sus equipos y la eficiencia para sus clientes. La compañía también utiliza el machine learning, la ciencia de datos y el análisis predictivo para convertir a la logística en una ventaja competitiva para retailers, fabricantes y otros propietarios de cadenas de suministro.

 

Escisión completadaBajo las condiciones de la escisión anunciada anteriormente, los accionistas de XPO han recibido una participación de las acciones comunes de GXO por cada participación de las acciones comunes de XPO de las que disponían en el momento del cierre de la fecha prevista para la distribución, el 23 de julio de 2021. 

Las acciones de GXO se han distribuido a las 12:01 ET del 2 de agosto de 2021, en una distribución que pretende ser libre de impuestos para los accionistas de XPO en cuanto a los impuestos federales sobre la renta de Estados Unidos. En relación con la escisión, GXO realizó un pago en efectivo de 794 millones de dólares a XPO.

Goldman Sachs & Co. LLC y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz fueron los respectivos asesores financieros y legales durante la escisión.