Con una superficie inicial de más de 57.000 metros cuadrados, el almacén de Amblainville albergará productos para el hogar y de decoración de Habitat, así como la gama completa de productos ofrecidos en las páginas web Vente-unique.com (B2C) y DirectLowCost.com (B2B). La plataforma combinará las operaciones de dos almacenes existentes en el área metropolitana de París: uno de ellos, situado en Eragny-sur-Oise y actualmente gestionado por XPO Logistics, suministra productos de Habitat a alrededor de 85 tiendas en toda Francia y en el extranjero.
El otro, ubicado en Criquebeuf-sur-Seine, está dedicado a Vente-Unique.com y da servicio a más de 750.000 clientes a lo largo de toda Europa, cifra que previsiblemente alcanzará el millón de clientes en 2018. El futuro emplazamiento también incluirá un punto común de recogida de pedidos para Habitat y Vente-unique.com, así como un estudio de fotografía para captar imágenes destinadas a la web que ofrecerán a los clientes una vista de 360° de los productos.
Integración La integración de las tres marcas del Grupo dentro de un único almacén le dotará de un mayor margen de maniobra a la hora de abordar su estrategia de crecimiento, incrementando su capacidad potencial de almacenamiento hasta los 80.000 metros cuadrados, al tiempo que permitirá a XPO Logistics agrupar los recursos y optimizar los costes de logística. XPO Logistics también se responsabilizará de identificar posibles áreas de mejora tras el lanzamiento de la nueva instalación. Como titular del edificio, el Grupo CAFOM mantendrá el control de los sistemas de información y los principales activos (mobiliario de almacén) de la planta. El nuevo centro también evolucionará para permitir al Grupo CAFOM comercializar su oferta VU Log, una innovadora solución de gestión logística externalizada diseñada para empresas que deseen beneficiarse de los conocimientos del Grupo y XPO Logistics en esta área. El servicio VU Log no está limitado al ámbito geográfico del almacén, ya que el centro de distribución incorporará a 25 empresas de reparto de Europa Occidental, lo que le permitirá dar servicio a casi 300 millones de consumidores, ya sea a través de la entrega a domicilio o mediante la recogida del pedido en los puntos establecidos al efecto.