Vanapedal apuesta por la distribución de mercancías en las ciudades de forma sostenible y segura, con una bicicleta capaz de transportar hasta 180 kilos de peso y que puede llegar a cualquier rincón de la población.
Esta compañía de eco-logística ha contado en su puesta en marcha con el apoyo e impulso del asesoramiento empresarial que ofrece Barcelona Activa a través del programa EcoEmprendedorXXI, iniciativa que pretende favorecer la creación de empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento en el ámbito de las energías renovables en España.
Vanapedal sigue contando con el asesoramiento de Barcelona Activa en temas como la validación de nuevas líneas de negocio, el replanteamiento de la estructura de la empresa o la búsqueda de trabajadores.
Barcelona Activa, ofrece un amplio abanico de servicios para convertir una idea de negocio en una empresa viable. La agencia municipal de desarrollo local dio apoyo e impulso a través de acciones de acompañamiento a la creación de empresas, la iniciativa emprendedora y el empleo, a 2.813 proyectos empresariales en 2015.
Gerardo Pisarello destacó durante su visita a Vanapedal que los proyectos necesitan del apoyo público para "favorecer emprendedores colectivos que son sostenibles y compatibles con una ciudad habitable, en la línea del papel que tiene que tener Barcelona Activa para contribuir a una transición económica en la ciudad de Barcelona.