Menú
Suscripción

Teinsa celebra sus 36 años en sector de las telecomunicaciones, el transporte y la seguridad

Teinsa celebra este año su 36 aniversario ("el primer año también cuenta") y lo hace confirmando su implantación en el sector de las telecomunicaciones. Desde 1981, Teinsa ofrece todo tipo de soluciones dentro del campo de las telecomunicaciones, incluyendo su venta, instalación y post-venta (con el servicio de mantenimiento como producto estrella), así como la transformación de vehículos a las empresas del sector logístico- portuario valenciano.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 15:22

"La apuesta por las nuevas tecnologías, unido a nuestra amplia experiencia, nos han posicionado como una de las empresas líderes en nuestro sector, certificando máxima calidad y garantía de éxito", explica a este Diario Fernando Ferrer, director general de Teinsa.La compañía, con sede central en Xirivella (Valencia), surgió de una empresa que se dedicaba únicamente a comercializar. El objetivo fue potenciar la asistencia técnica. Así nació Teinsa y sus dos líneas de actuación: equipamientos y transformación de vehículos, y la radiocomunicación. "Uno de nuestros primeros clientes fue una empresa de paquetería a la que hicimos la radiocomunicación entre la central y sus vehículos. De ahí pasamos al mundo del taxi, de los autobuses... Estos fueron los inicios", recuerda el director general, "luego entramos en el puerto de Valencia con los amarradores, transitarios, Autoridad Portuaria de Valencia (transformación de vehículos de la APV, comunicaciones, cámara de seguridad, etc.), la Aduana, Guardia Civil y las grandes empresas como Boluda".

Garantía de calidadAvalados por sus 36 años de experiencia, Teinsa tiene tres departamentos especializados (telecomunicaciones, transformación y seguridad) que dan servicio a nivel nacional e internacional. Actualmente cuenta con una plantilla de 32 personas (más cinco externas) y sedes en Teruel, Castellón, Alicante, Albacete, Ibiza, Murcia y Valencia. Con un mercado marcado por el precio, "nuestros valores añadidos son el servicio de atención al cliente y el mantenimiento en casa del cliente (tenemos movilidad absoluta). Hay muchos que ven en el mantenimiento un riesgo, a nosotros no nos gusta vender sin el mantenimiento", confirma Ferrer.Asimismo, dentro de la especialización y experiencia que sólo los años otorgan, Teinsa elabora el proyecto que el cliente necesite en los ámbitos de la radiocomunicación (están autorizados para instalar centros emisores y receptores de radiodifusión sonora, enlaces de datos vía radio y emisoras de radiocomunicaciones en general, redes inalámbricas, sistemas de videovigilancia, sistemas de megafonía, etc.); equipamiento (accesorios de radiocomunicación, señalización, localización de vehículos etc.) y vigilancia. De hecho, en este último segmento destacar que han realizado proyectos como la instalación de cámaras de vigilancia para empresas, para ayuntamientos y de tráfico; así como control de acceso, cámaras de seguimiento o en vehículos.