Menú
Suscripción

Cevisama: tiempo de hacer negocio

Más de 30 años siendo referencia del sector cerámico internacional convierten a Cevisama en el mejor soporte para crear auténticas y fructíferas redes de negocio. En la edición anterior, cerca de 76.000 visitantes participaron de la oferta propuesta por Feria Valencia en la que en más de 100.000 metros cuadrados se dio cita la industria cerámica más innovadora. Este año, el lema de la feria va más allá y propone hacer del salón internacional un certamen del sentimiento y la experimentación. El “Time to feel” propuesto por el comité organizador se convierte desde hoy en realidad. Atrévanse.  

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 16:24

Cevisama afronta con optimismo su 34ª edición. Más oferta y nuevas propuestas caracterizan esta convocatoria, en la que se espera más afluencia de compradores. Se mostrará lo último en baldosas y pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria –que se une al escaparate los años pares-; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño. Pero además, los visitantes podrán disfrutar este año de las  novedades de empresas líderes en mobiliario y equipamiento de cocina gracias al nuevo salón “Espacio Cocina”, impulsado por Cevisama.

Además, la edición 2016 se define bajo el lema: Time to feel. “Observa, acaricia, siente la experiencia Cevisama un certamen concebido para explorar el universo de los revestimientos cerámicos con todos los sentidos: ver, tocar, escuchar…. Un mundo de sensaciones para comprobar, en primera persona, los últimos avances así como el espíritu artesanal de una industria milenaria y todo aquello que la rodea”, explica el comité organizador.

Más espacio, más empresas

En una superficie expositiva que supera los 110.000 metros cuadrados, Cevisama 2016 reunirá a 753 firmas de sus sectores habituales (frente a las 682 de la edición anterior) y a 71 grandes marcas que forman parte de “Espacio Cocina”, sumando un total de 824 firmas expositoras con un crecimiento del 21% respecto a 2015.

Según explica la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, la participación ha crecido en prácticamente todos los sectores, pero junto a la nueva oferta de cocina, destaca especialmente el aumento en el número de empresas de equipamiento de baño: un 30% más que en 2015 tras los esfuerzos comerciales realizados por la organización.

Para Manuel Rubert, presidente de Cevisama, “el baño y la cocina complementan a la perfección la oferta de la industria cerámica y sus sectores afines para ofrecer al visitante una oferta única, la más amplia y atractiva de los últimos años”. 

A su juicio, “distribuidores y prescriptores van a encontrar en Cevisama un escaparate que cubre al 100% uno de los segmentos con mayor potencial, el mercado de la rehabilitación y reforma”.

Negocios

Asimismo, Cevisama es el foro ideal para dialogar y establecer relaciones con todos los agentes implicados en el sector del revestimiento cerámico. Las empresas presentan sus últimos productos y los compradores ven cubiertas sus expectativas y demandas en un entorno marcado por el espíritu comercial. Cevisama establece canales de negocio fluidos porque se tienen en cuenta todas las posibilidades y peculiaridades del sector, todos tienen su espacio, grandes empresas o pymes; y todos hablan el mismo idioma. En definitiva, todo en este certamen está concebido para propiciar los acuerdos comerciales.

En la última edición, Cevisama recibió a más de 76.000 profesionales y el objetivo, según aseguran los responsables de la feria, es poder rebasar esa cifra. Para ello, durante todo el año se han intensificado las acciones promociones y se han cerrado distintos acuerdos con asociaciones y colectivos sectoriales. Entre ellos destaca el convenio sellado con VDF-Bundesyerbgand des Deutschen Fliesenfachhandels (asociación alemana de distribuidores de cerámica) gracias a la mediación del ICEX. La acción supondrá la visita a Cevisama de los más importantes distribuidores del sector en Alemania.

Asimismo, la feria ha llegado a un acuerdo con la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción, Ufemat, con el objetivo de asegurar la presencia en Valencia de los principales distribuidores de cerámica y baño.

Junto a ello, dentro del programa “Cevisama Business Club”, el certamen ha invitado a prescriptores y compradores internacionales, todos ellos cualificados y con poder de compra, procedentes de los distintos mercados fijados como prioritarios por las organizaciones sectoriales, especialmente en el mercado tradicional europeo.