Nacido en Barakaldo, a escasos metros de las oficinas de Aparkabisa, Javier Seoane se incorporó a finales del pasado mes de noviembre a la gerencia de la empresa foral, "un centro de transportes señero y puntero tanto en Bizkaia como en el resto del Estado", apunta.Vinculado académica y profesionalmente al mundo del derecho y de la gestión y el asesoramiento de empresas, Seoane accede a una empresa pública (participan Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco, Ayuntamientos de Barakaldo, Trapagarán y Zierbena) con el objetivo de potenciar unas instalaciones a las que le ha llegado el momento de invertir en su mantenimiento y adecuación a las necesidades de unos usuarios que manifiestan un alto grado de satisfacción con sus servicios e instalaciones. Pero como explica el gerente de Aparkabisa, han transcurrido casi 30 años desde la entrada en funcionamiento de la primera fase y es momento ya de reformar y renovar las instalaciones, para lo que se requiere de "un plan de inversión que habrá que afrontar con solvencia en 2017". Para ello, una de las primeras tareas de Seoane consistirá en auditar las necesidades de inversión y conocer su cuantía para ir priorizando las actuaciones relativas a mantenimiento y reforma de estructuras, tejados, etc.
Servicio integral
Con dichas inversiones, Aparkabisa aspira a reforzar su atractivo entre las empresas usuarias de unas instalaciones que ofrecen "un servicio integral al transporte", con naves logísticas, aparcamientos, aduana, oficinas, ITV y gasolinera, entre otros servicios, repartidos en dos ubicaciones estratégicas. Por una parte, la primera que entró en servicio, ubicada entre Trapagarán y Barakaldo, próxima al Puerto de Bilbao y junto a la Autovía del Cantábrico. Por otra, la de Zierbena, inaugurada en 2006 en el mismo Puerto de Bilbao. Su óptima ubicación y nivel de servicios "justifican el alto índice de ocupación", según Seoane, de los cuatro aparcamientos de camiones, entre los que se incluye uno de mercancías peligrosas en Zierbena, "el único de sus características en el norte".
FidelidadOtro tanto sucede con las naves que, superados los peores años de la crisis, presentan actualmente "un repunte en la demanda de ocupación". En este sentido, como termómetro de la actividad logística, desde Aparkabisa se percibe un reactivación de la actividad económica ligada al transporte y la logística, que su gerente desea aprovechar mediante la "estabilización de los alquileres porque anteponemos los compromisos de permanencia y la fidelidad de los usuarios a una posible rentabilidad inmediata". "La satisfacción del cliente genera permanencia y fidelidad, y esa es nuestra misión", explica Javier Seoane.