Menú
Suscripción

Josep Rull pone el acento en el medioambiente y la desconexión en su estreno como conseller

El conseller de Territorio y Sostenibilidad (TES) de Catalunya, Josep Rull, dejó ayer bien claras las prioridades de su departamento para los próximos meses: el medioambiente y la desconexión entre Catalunya y España. Así lo aseguró durante el traspaso de poderes que escenificaron Rull y el ya ex conseller, Santi Vila, que ahora gestiona el departamento de Cultura.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 16:32

Josep Rull subrayó que "el medioambiente es la base de todo lo demás" y "a partir de aquí, toman sentido todas las ramas de este departamento", en referencia a áreas como la movilidad, el transporte público y Cercanías.

Rull no olvidó remarcar que el actual Govern catalán es "un gobierno de transición nacional" por lo que, en tanto que conseller de Territorio, trabajará para, en 18 meses, "tener preparadas las infraestructuras que el Estado necesita". "Al día siguiente de la desconexión -reiteró el conseller de Territorio y Sostenibilidad- tenemos que tener preparadas todas las estructuras de Estado".

Departamento claveJosep Rull aseguró que es "un altísimo honor ser conseller de Catalunya" en el área de infraestructuras y medioambiente y recordó que desde el Parlament ya ha trabajado en este ámbito durante años, con los consellers Macias, Puig, Nadal, Recoder y el propio Vila, de quien aseguró que "deja un departamento lleno de proyectos y muy bien gestionado".

Rull, a cargo de uno de los departamentos clave y con mayor presupuesto del Govern, aseguró que las infraestructuras son "el hardware del país" y "tenemos que ser capaces de conseguir que sus aplicaciones" se desarrollen. Durante el traspaso de poderes, Josep Rull alabó el trabajo de Vila en esta conselleria asegurando que "será muy sencillo ser conseller de Territorio porque el departamento está muy bien orientado. El conseller Vila ha dejado el listón muy alto".La primera acción que Rull llevará a cabo en su nuevo cargo será "llamar al presidente de Renfe para tener una reunión" con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la red de Cercanías, otra de las prioridades del nuevo conseller.