El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró; el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, y el director general de la Fundación Gas Natural, Martí Solà, inauguraron ayer en Barcelona este proyecto expositivo, que pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, y permite descubrir, de una manera muy visual e interactiva, que es la energía y cómo podemos consumir de manera responsable.
La muestra da una mirada al pasado para conocer los cambios históricos y el avance social que supuso la llegada del gas y de la electricidad, y también al futuro, a fin de descubrir cómo será la energía de dentro de unos años.
El camión en el que viaja la exposición cuenta con un motor dual de gas natural que genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de CO2 respecto a los motores convencionales de gasóleo.
En los 70 metros cuadrados de espacio, se pueden ver contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia, además de paneles informativos. Se trata de una exposición para poder experimentar con los contenidos, a través de actividades prácticas centradas en el propio visitante. El proyecto también incluye la oferta de talleres y actividades pedagógicas participativas conducidas por educadores especializados, que divulgarán conocimientos de ciencia y tecnología.
Las actividades, que son gratuitas, están dirigidas a todos los públicos y adaptadas a personas con discapacidad. Se podrá participar a través de una visita libre o bien con grupos escolares desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos. Las dinámicas estarán adaptadas a cada edad y los talleres tendrán una parte teórica y una práctica. De momento, ya hay más de 6.500 alumnos inscritos para los meses de enero y febrero.