Menú
Suscripción

Sarosa Logística: "Más allá de los parámetros económicos queremos hacer bien nuestro trabajo"

Grupo Sarosa celebró el pasado 20 de septiembre su 20º aniversario y lo hizo haciendo un balance más que positivo de su andadura logística. Con la máxima de adaptarse a las necesidades del mercado, la compañía, que ahora promociona su marca comercial Sarosa Logística, ha ido creciendo en tamaño y servicios. De agencia de transporte, y sólo para carga completa, a operador logístico internacional, socio confiable de la Aduana (OEA) y autorizado como ADT, DA, DDA, LAME, depósito fiscal y registro sanitario.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 16:56

Sarosa Logística comenzó a operar en una oficina en la calle Pérez Galdós de Valencia en 1995. "Éramos Vicente Cabrera y yo y como agencia de transporte hacíamos sólo transporte de cargas completas", explica a este Diario, Enrique Aznar, director de Sarosa Logística. De ahí, dieron el salto a Catarroja donde se hicieron con su primer almacén. Con la entrada en el siglo XXI llegó el momento de apostar por ofrecer servicios de valor añadido y fue entonces cuando solicitaron los depósitos aduaneros DA, DDA, ADT y LAME. Además, cuando se activó el OEA Sarosa se certificó en la versión más completa (Simplificaciones Aduaneras y Protección y Seguridad) y, por si fuera poco, añadió a su portfolio de servicios el registro sanitario y fiscal, ser agente de carga acreditada y formar parte de la red Pall-Ex Iberia (desde 2011).Evidentemente, cuantos más servicios se ofertaban más espacio se requería así que el operador no ha dudado en ir ampliando sus instalaciones y ha estado en Catarroja, Aldaya, Quart de Poblet, Alaquàs y Ribarroja, donde actualmente tiene unas instalaciones de última generación de 12.900 metros cuadrados cubiertos, 400 metros cuadrados de oficinas y 2.500 metros cuadrados de campa. "Empezamos con 42 metros en Pérez Galdós; luego tuvimos 600 en el barrio del Cristo, 3.000 en Aldaya, 7.000 en Alaquàs y ahora 12.900 metros cuadrados en Ribarroja", comenta Aznar. Con el paso de los años, al frente de la dirección de la compañía se han sumado otros dos profesionales, Asier Atxalandabaso, director de Operativa, y José Turégano, director Comercial, quienes gestionan el crecimiento de la firma junto con Aznar. "El balance de estos años es positivo. Hemos ido incorporando cambios muy importantes pero la visión empresarial siempre la hemos tenido clara. Hay mucha competencia pero hemos intentado trabajar bien. Más allá de los parámetros económicos, queremos hacer bien nuestro trabajo", subrayan los directivos, "el fin último de cualquier empresa es ganar dinero, el nuestro incluye tener contento al cliente. Para ello, peleamos por el cliente y sus intereses asesorándole, por ejemplo, en temas aduaneros". "Buscamos la excelencia en nuestros servicios. De hecho, hoy estamos ofreciendo un servicio que siempre está por encima del precio que se paga. Es así", añaden.

Proyectos"Solemos planificar los proyectos en ciclos de cinco años. El último ha incluido la inauguración de nuestras nuevas instalaciones (en diciembre de 2014). Esta ha sido una apuesta muy importante pero era necesaria. Eso sí ahora tenemos más presión por consolidarnos", asevera el director.Sobre la expansión territorial de Sarosa Logística destacar que ya están presentes en Sevilla con una oficina comercial integrada por dos profesionales de larga trayectoria en el sector: Carmen Velázquez y Jesús Sánchez."Creemos que es interesante abrir oficinas pero no lo haremos si no contamos con las personas adecuadas para llevar la oficina. No es cuestión de abrir por abrir", añade José Turégano, "nuestra idea es seguir expandiendo el negocio".Así que el futuro de Sarosa Logística pasa por incorporar más servicios, centrados en el mercado local y nacional; la expansión nacional y el transporte internacional.

AgradecimientosFinalmente, preguntado por quienes han estado ahí durante estos años, Enrique Aznar comenta: "En 20 años hay mucha gente a la que dar las gracias. Primero a los trabajadores que han estado y están; y luego a los clientes y, sobre todo, a los proveedores que han seguido nuestra andadura y cuando les hemos llamado han estado ahí". Actualmente Sarosa Logística tiene un equipo de profesionales integrado por 26 personas a los que hay que sumar los chóferes autónomos y las collas que se incorporan a la operativa cuando se requiere.