Progeco Bilbao se encuentra en pleno proceso de expansión, modernización y adecuación de instalaciones para responder a una demanda cuyo incremento se prevé sostenido en el tiempo. El pasado verano puso en marcha una nueva nave de 5.000 metros cuadrados en su concesión de la ZAD-3 del Puerto de Bilbao, especialmente diseñada para siderúrgicos y cargas de proyecto que permite al cliente que sus cargas sean manipuladas por personal y maquinaria especializado y que la recepción, almacenaje y expedición, tanto en exportación como en importación, se realice a cubierto, aportando un servicio único en el puerto bilbaíno.
Segundo trimestre 2016
Por lo que se refiere a la segunda fase del proyecto de expansión de Progeco Bilbao en su concesión de la ZAD-3, ésta se verá ampliada en 24.023 metros cuadrados anexos, en una parcela en la que planea construir un nuevo depot de contenedores y un pabellón de 10.000 metros cuadrados. En estos momentos está en fase de redacción del proyecto y de tramitación de solicitud de permisos, etc., lo que hace prever el inicio de las obras en el segundo trimestre de 2016.
Reparación equipos reeferPor otro lado, a finales de este mes Progeco Bilbao prevé poner en marcha un nuevo taller de 400 metros cuadrados para la reparación de equipo frigorífico con personal y medios especializados que evitará a sus clientes enviar a puertos del norte de Europa los contenedores frigoríficos con daños estructurales graves.Hasta ahora, Progeco Bilbao, único distribuidor de Thermo King, Carrier y Starcool en Bilbao, con un equipo de frigoristas capaz de ofrecer un servicio 24/365, reparaba la maquinaria y daños menores en la caja de los contenedores reefer. A partir de ahora, con el nuevo taller, estará en condiciones de garantizar también la reparación de grandes averías en la caja.