Menú
Suscripción

Raúl Forés asume la dirección de Carmar para convertirla en líder de la distribución insular

El nuevo director general de Carmar Soluciones Logísticas, Raúl Forés, quiere situar a la empresa como líder en el mercado de la distribución insular de cargas. Forés, que cuenta con una amplia experiencia en logística a nivel internacional, ha empezado ya a trabajar en el diseño de una estrategia que permitirá el relanzamiento de la compañía gracias a nuevos productos y sistemas operativos, situándola como referente en este segmento de mercado.

  • Última actualización
    28 septiembre 2018 17:07

Carmar es una empresa que cuenta con más de 60 años de historia a sus espaldas, conocida por su especialización en la distribución de mercancías a Baleares y Canarias, habiéndose convertido en uno de los líderes en el segmento de grupaje. Partiendo de esta base, Raúl Forés explica a este Diario que "ahora estamos trabajando en la definición de nuevos productos, en la mejora de procesos y la formación del personal", preparando unas bases sólidas para crecer mediante una nueva oferta muy competitiva. Càrregues Marítimes Insulars (Carmar) se fusionó en 2012 con Estrella Insular y pasó a formar parte del Grupo Pérez y Cía. La idea era potenciar el crecimiento de dos empresas referentes en el transporte de mercancías entre la Península Ibérica y las islas Baleares y Canarias. Carmar cuenta con una destacada capacidad de transporte desde la Península a Baleares y Canarias, garantizando entregas entre 24 y 48 horas en el caso del archipiélago balear y de entre 72 horas y 7 días en el del canario, contando además con estructura propia en ambos sitios, tanto en las islas principales como en las islas menores.Pero ahora, tres años después de esta fusión, "es necesario un plan para impulsar el negocio y facilitar el crecimiento de la empresa", no solo en el mercado del transporte marítimo entre la península, donde hay una previsión de abrir nuevos centros de consolidación para dar mejor cobertura, y ambos archipiélagos, sino también, aunque a más largo plazo, hacia el exterior, comenzando con los países del arco mediterráneo, añade Raúl Forés.

Diferenciación y cercanía

"Somos una empresa que queremos crecer y diferenciarnos", explica el director general de Carmar. Para ello, la compañía va a potenciar varias líneas estratégicas, además de incorporar nuevos servicios de alta especialización y que no se ofrecen en el mercado en la actualidad. Entre estas líneas destaca la idea de reforzar el papel de Carmar como apoyo a las grandes multinacionales logísticas para cubrir sus necesidades en las islas Baleares y Canarias; potenciar y apoyar a los partners y clientes de la compañía, y mantener el trato personal con el cliente, algo que "forma parte del ADN de Carmar y que es muy importante conservar", apunta Raúl Forés.En esta línea, el director general de Carmar concluye que "se trata de actualizar la empresa para competir en el mercado actual, pero no cambiamos su corazón".