Con la colaboración del despacho Cuatrecases. Gonçalves Pereira se repasaron aquellos aspectos principales de la nueva reforma, con el objeto de que se pueda planificar con corrección el cierre fiscal del ejercicio de 2015.Entre esas novedades más relevantes figura la lucha contra el fraude caso de la publicación de listas de morosos a partir del 1 de diciembre, la sancionabilidad de las operaciones de "ingeniería fiscal" o los plazos de las inspecciones inspectoras.
Otros aspectos tratados en esa jornada por los técnicos fueron los cambios más significativos que afectan al nuevo impuesto sobre sociedades tras su primer año de entrada en vigor y su repercusión entre los socios y sus sociedades. Entre otras cuestiones, los expertos se refirieron a asuntos relacionados con todas aquellas operaciones vinculadas, gastos deducibles, amortizaciones y el cálculo de la base imponible, que figuran como novedades que se han de considerar al cierre del presente ejercicio económico.
La jornada contó con una elevada participación de público formado por empresarios, técnicos y profesionales relacionados con asuntos fiscales y tributarios.